Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Enfrenta este sábado a Wanderers, en Talca

Rangers sufrió en su último apretón y ya trabaja para su redebut en la “B”

Los rojinegros cayeron ante Curicó Unido, dejando varias dudas de cara a la segunda parte del torneo. Esta semana será clave para ir resolviendo algunos problemas futbolísticos, con la idea de llegar de la mejor manera a la etapa decisiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2018

El último apretón fuerte, tuvo Rangers el sábado de cara a lo que será la segunda parte del torneo de la Primera “B” del fútbol chileno. Los talquinos no pudieron hacer prevalecer sus términos, en el Estadio La Granja de Curicó y terminaron cayendo por 2-0 ante el elenco albirrojo, en un partido que dejó algunas dudas para los hinchas rojinegros, que se desplazaron hasta la ciudad tortera.
Los talquinos no pudieron plasmar lo que busca Leonardo Zamora, ante un equipo de Primera División, por lo que esta semana será clave para ir mejorando algunas situaciones del juego, de cara al partido de este sábado, a contar de las 12.00 horas, ante Santiago Wanderers, que se jugará en el Estadio Fiscal de Talca, pero sin público visitante.

 

MEJORAS
En esa misma línea y consultado el estratega por lo que deberá mejorar para enfrentar a los caturros, aseguró: “Más que mejorar, creo que tenemos que seguir potenciado lo mejor nuestro y lo mejor nuestro está en salir rápido de nuestro campo y meternos en campo rival, para girar el juego y empezar a atacar con los laterales extremos y doblando, con un buen volumen ofensivo. Con un rival que nos complicó en eso, tenemos que buscar la forma de mejorar. Además, defensivamente debemos ser más agresivos en nuestra presión y ante rivales que salen jugando bien, como podría ser Wanderers, hay que obligarlos a lanzar”.
De hecho hizo su análisis Zamora, afirmando: “Jugamos con un rival muy fuerte, que nos presionó y no nos dejó salir. Cuando nos dimos cuenta que el partido estaba más para jugar al espacio, que ir a buscar al pie, obviamente que nos vimos mejor y pudimos salir mejor de nuestro campo. Pero el rival igual juega y nos complicó mucho”.
En cuanto a las mejoras, Nicolás Peric, arquero y capitán de Rangers, dijo: “Creo que el equipo va manejando de mejor manera el sistema. En el partido, comenzamos con línea de tres y nos vimos un poco superados y por eso Leonardo lo cambió a línea de cuatro. No nos generaron mayor peligro, salvo una mala salida mía que terminaron en un córner y nos terminan haciendo un gol de pelota detenida, que lo hemos conversado que tenemos que tener más atención y ser más agresivos”.

 

CONSIDERACIÓN
Tras el partido de vuelta, por la primera fase de Copa Chile, ante Iberia de Los Ángeles, Fabricio Silva, fue perdiendo protagonismo en el equipo titular, teniendo así pocos minutos en la competencia oficial.
En la jornada de sábado, llamó la atención que fuera Moisés Vásquez el que ocupara la labor de zaguero, en desmedro del jugador uruguayo. Consultado por la lección de Moisés Vásquez en esa zona, “Leo” Zamora, explicó: “Que sea zurdo, que tenga ese perfil para salir jugando y no tenía otro central de perfil zurdo para poder salir jugando y para ver en qué pie está, porque quizás Sebastián Villegas nos falte en alguna oportunidad y no tenemos otro central zurdo. Creemos que es una buena opción”.
Otro de los jugadores que no estuvo considerado fue José Barrera. El mediocampista, quien ya se recuperó de una lesión que lo dejó fuera de competencia, en los partidos de la segunda parte de la primera rueda, no fue citado por el estratega.

 

REDEBUT
Nicolás Péric, tuvo su redebut con la casaquilla rojinegra. El golero talquino, tuvo que salir reemplazado antes que terminara el partido, por una molestia en su cuádriceps. “Estuve un poco complicado en la semana, porque había estado mucho tiempo sin entrenar y los requerimientos que tiene el equipo, con el juego con los pies, hizo que me apretara un poquito el cuádriceps y (el sábado) fue notorio que tuve que jugar mucho con los pies, así que se me comenzó a apretar. Por precaución mejor preferimos con Leonardo hacer el cambio, considerando que ya había entendido la idea de juego. No tenía mucha relevancia que siguiera jugando”.


Acerca del cómo se sintió, el propio Peric contó: “Estoy falto de fútbol y eso tengo que ir recuperándolo con el correr de los días. Voy a esperar que con los entrenamientos con Miguel Salas me pueda ir mejorando de mi lesión para poder entrenar con normalidad y estar para todos los trabajos a disposición. Me siento un poco perdido en el arco, pero es una cuestión que se va tomando con el correr de los partidos, de los entrenamientos, el arquero lo va adquiriendo así”.
En esta jornada, el equipo talquino entrenará, pensando ya en el duelo ante Wanderers. Además, en las próximas horas se podría ratificar el arribo de un nuevo integrante al plantel, el nueve tan deseado.

Volver

Comentarios