Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El duelo que se jugará el sábado fue reprogramado

Rangers suma variantes para viajar a Coquimbo

Una de las explicaciones de Leonardo Zamora, luego de la derrota ante San Marcos fue la cantidad de bajas, pero para el duelo que se disputará en el puerto pirata, el adiestrador podrá contar con elementos que venían siendo titulares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2018

Piezas importantes está recuperando Rangers de Talca de cara al duelo de este sábado, ante Coquimbo Unido, como visitante y en el que necesita rescatar puntos, considerando el gran cuestionamiento que existe de parte de la hinchada, debido a la opaca campaña que tiene a los talquinos marchando en el décimo lugar de la tabla de colocaciones del campeonato de la Primera “B”.
Para este fin de semana, Nicolás Mancilla, quien venía arrastrando una molestia en su rodilla; José Pablo Varela, que se había resentido de su gemelo izquierdo y José Barrera, que ya cumplió los dos partidos de suspensión, estarán a disposición de Leonardo Zamora, por lo que están trabajando de manera normal.

VARIANTES
Esta situación le permitirá al adiestrador talquino, Leonardo Zamora, contar con más variantes para el duelo que fue reprogramada para el sábado a las 19.00 horas y no a las 20.00, como estaba acordado desde un comienzo.
En ese sentido, el uruguayo Varela, comentó: “Entrené toda la semana anterior, preparándome para estar este fin de semana. Por suerte el lunes ya hice trabajos fuertes con el profesor y ya hoy (ayer) me integré con el grupo. No sentí ninguna molestia así que eso me tiene feliz para poder ya estar a disposición”.
Quien también dialogó tras la práctica de ayer fue José Barrera, quien sumó tres semanas sin fútbol y se refirió a su posible vuelta: “Se me ha hecho eterno no jugar, así que estoy entrenando de la mejor manera para estar a disposición del profesor. He hecho trabajo diferenciado, para ponerme a la par de mis compañeros que tienen ritmo de juego, me veo bien. Hoy (Ayer) entrenamos a alta intensidad y me vi bien, por ahí unos ahogos, pero normal por venir de dos días sin hacer nada, pero estoy motivado y con ganas de estar dentro de la cancha para aportar”.
Los que están descartados para los compromisos venideros son Nicolás Canales, quien aún no supera su dolencia en el empeine y Brian Torrealba, aunque la próxima fecha podría ser alternativa.

CRÍTICAS
Consultado por las críticas que ha recibido Leonardo Zamora, ambos jugadores, como también parte importante del plantel se cuadró con el adiestrador y aseguraron que la responsabilidad es compartida y que además están con la motivación de revertir esto.
“Nosotros estamos muy tranquilos, sabemos el trabajo que está haciendo el profesor. Son muy trabajólicos, pero sabemos que en los partidos no se nos han dado las cosas, porque los rivales igual juegan, entonces tenemos que buscarle la vuelta. Creo que el otro día, ante San Marcos, abusamos de tocar para el lado y no ir tan frontal, así que este partido tendremos que hacer lo contrario y tendremos que ir a buscar los tres puntos”, aseguró Barrera.
Por su parte, José Pablo Varela, acotó: “A todo el grupo nos duele y él (Zamora) es integrante de nuestro grupo. De hecho, es la cabeza principal, también el depende de nosotros a quienes eligió, así que esperamos le podamos rendir, porque también nos sentimos responsables y no concordamos que él es el único responsable de esto”.

FIXTURE
Los próximos tres partidos de los rojinegros son de suma importancia, pero sobre todo muy complicados. Al partido ante los piratas, se agrega en la fecha siguiente el encuentro ante Santiago Wanderers, como visitante y posteriormente el compromiso en Talca ante Cobresal, equipo que se encuentra puntero absoluto, con 18 puntos.
Sobre lo mismo el propio volante de contención, José Barrera, dijo: “Estos próximos partidos son claves, creo que tendremos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Si bien Coquimbo juega bien y se hace fuerte de local, nosotros tenemos nuestras armas y tendremos que ir con todo para ir por los puntos”.
En esta jornada, el elenco talquino seguirá trabajando al igual que mañana, jornada en el que los convocados arribarían a Coquimbo, para ir preparando el duelo ante los locales.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios