Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cayó ante Melipilla

Rangers sumó nueva derrota como local

Los rojinegros no pudieron ante el equipo “Potro”, que a través de Mario Sandoval anotó la única cifra del partido que les dio oxigeno para salir de la parte baja de la tabla. Tras el partido, Cristián Arán se refirió a los aspectos que le preocupan de su equipo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2018

No hay caso con Rangers. El equipo rojinegro no pudo aprovechar nuevamente la posibilidad de meterse dentro de los primeros seis equipos, para luchar un cupo a la división de honor del fútbol chileno. En la jornada de ayer, los dirigidos de Cristián Arán sumaron una nueva derrota como local, ante Melipilla que no venía bien en el campeonato. Los piducanos nuevamente se mostraron erráticos en el último toque, como así también expuestos en demasía cuando el equipo visitante salía de contra.

CONVICCIÓN
En la primera mitad, Rangers entró con la convicción de buscar desequilibrar el marcador. Gran presión en el campo rival hizo que los volantes de contención visitantes se vieran erráticos y así aprovechar on esos espacios para profundizar, tanto por la derecha, como por la izquierda.
Así fue como a los 7’ minutos, Sebastián Pérez presionó al arquero de Melipilla, Diego Fuentes quien despejó, pero el balón le dio al jugador rojinegro y por muy poco no pasó la línea del arco. En el siguiente minuto, Varela tuvo un claro cabezazo, luego de un centro de Sebastián Céspedes, pero que también se fue levemente desviado. Con el paso del primer tiempo, Rangers siguió buscando, pero no opudo concretar, por lo que luego los ataques se fueron diluyendo.

SEGUNDA
Ya en la segunda parte del partido, los talquinos siguieron teniendo el control del compromiso, ante un débil equipo de Melipilla, que entrenaba a Héctor Adomaitis, en el banco. Nicolás Canales y Jorge Romo ingresaron, con la idea de darle mayor peso ofensivo al equipo y lo tuvieron en los primeros minutos.
De todas maneras, ya entrado el segundo tiempo el equipo visitante avisaba con una pelota parada que conectaba Miguel Escalona, dejando el sorpresivo 1-0, pero que el juez del compromiso, Patricio Blanca desestimaba por posición adelantada.
Pese a eso, la nulidad del gol sería un adelanto de lo que vendría, porque cuando se jugaban los 72’ minutos, Mario Sandoval con un remate de fuera del área batió al meta Nicolás Peric, que nada pudo hacer.
De ahí en más Rangers siguió buscando aproximarse al arco, pero las estadísticas de 38 centros totales dejaron entrever que con más ganas que fútbol el equipo de Cristián Arán se intentó aproximar al área rival sin encontrar recompensa.
Tras el partido, el propio entrenador aseguró: “Me preocupa la situación porque creo que merecíamos algo más, pero esto no es de merecimientos. Me preocupa que el equipo no convierta en la medida que genera algunas situaciones, me preocupa que no tengamos la paciencia para seguir intentando y nos desesperemos, me preocupa que no podamos manejar el tiempo del partido, en el caso de que, si no se puede ganar, que no se pierda, me preocupan muchas cosas”.
Con esta derrota, Rangers se mantuvo en la séptima plaza de la tabla de posiciones, con 30 unidades y sumó tres partidos sin puntuar de a tres. En la próxima fecha, los piducanos se enfrentarán a San Marcos de Arica, colista de la competición. De ganar el equipo de Hernán Godoy se acercarían a cinco puntos de los rojinegros, por lo que sumar en el norte del país es fundamental para el equipo talquino.

Volver

Comentarios