Viernes, 24 de Mayo de 2019
Juan Abarca llegó a la institución rojinegra

Rangers sumó nuevo central y no descarta ir por otro fichaje extranjero

Luego de dilatadas negociaciones, el defensa formado en Huachipato arribó al cuadro talquino, donde espera ser un real aporte. Pese a entrenar ayer, no estaría en condiciones de jugar el sábado, según aseguró el entrenador Cristián Arán

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2019

En una teleserie de nunca acabar se estaba transformando la llegada de un defensa a la institución rojinegra. Desde Rangers le dieron gran énfasis en lo que fue el sector de medio campo y también ofensivo, con la llegada de interesantes nombres como, por ejemplo, Jorge Luna, Felipe Fritz, Fabián Núñez o el propio Diego Bielkiewicz.
Sin embargo, en vista a las contrataciones de este año, el elenco piducano mostró un gran desequilibro con la línea defensiva. Además de aquello, las lesiones de Gonzalo Mosquera, Felipe Jara y Sebastián Villegas dejaron más en evidencia aquella situación, por lo que los directivos debían actuar rápido.

LLEGADA
Y si bien esa cualidad de rapidez no describió la negociación con Juan Abarca, lo fundamental para el técnico talquino Cristián Arán era que el jugador llegara y así fue, porque la gran novedad en la práctica de ayer, desarrollada en el Estadio Fiscal de Talca, fue el defensa de 30 años. El formado en Huachipato trabajó principalmente con Carlos Coppola, preparador físico de los talquinos.
Con la llegada del jugador con pasos en la Universidad de Chile, se abría la posibilidad de que el defensor pudiese venir a apagar el incendio de las lesiones, para lo que será el compromiso de este sábado, desde las 21.00 horas, en Talca, ante Deportes Copiapó.
Sin embargo, Cristián Arán fue claro: “Creo que aún no está en condiciones de integrar el plantel el sábado, más allá de que los jugadores entrenan siempre, porque son profesionales, pero no es lo mismo entrenar por cuenta de uno, que con un equipo, así que trataremos de acomodarlo. No lo imagino para este sábado”.
De todas maneras, el kinesiólogo de la institución, Miguel Salas, comentó que harán lo posible para contar con Sebastián Villegas y Felipe Jara.

POR MÁS
Ya con la llegada de Abarca, el propio Arán subrayó: “De parte nuestra, estamos contentos con la incorporación de un central, que era lo que necesitábamos. Él (Juan Abarca) nos da la posibilidad de jugar por dentro o por fuera, en línea de tres o de cuatro y en algunos momentos de su carrera lo ha hecho como volante. Ahora si aparece una opción más, tendrá que ver más con la dirigencia y si nos parece, daremos el visto bueno, pero de mi parte no hay otra exigencia de acá al cierre del libro de pases. Creo que con esto estamos bien y compensados”.
Y precisamente, desde la dirigencia rojinegra, están viendo opciones de acá al término de la fecha límite para inscribir un jugador, por lo que no se descarta la llegada de un nuevo elemento foráneo (queda una plaza), que podría venir a potenciar aún más el plantel.

OPINIONES
Por otra parte, Juan Abarca se refirió a su dificultosa llegada a la institución rojinegra: “Fue algo súper rápido, entonces cuando fue el llamado oficial del Club, tomé la decisión de venir. Tenía posibilidades de ir a otro lugar y no acá en Chile y para qué mentir, era mi prioridad, sin saber que estaba lo de Rangers. Además, acá no había nada formal, porque yo obviamente, como cualquier persona, cuando tiene un ofrecimiento formal, realmente empiezo a analizar, para colocar las cartas en la mesa. Había sido un rumor y rumores en el fútbol hay mucho”.
Consultado por cómo asumirá la responsabilidad de llegar a un equipo que debe luchar por el ascenso, puntualizó: “Es un proyecto bastante beneficioso y lo tomo desde ese punto de vista. Para mí, Rangers tiene que estar en Primera División, tiene todo para poder estar en esa división. Sé que mis compañeros ya llevan bastante tiempo trabajando en el objetivo, que es pelear el ascenso y yo también vengo a sumarme a esa ilusión”.
En la práctica de ayer, además, el DT trasandino utilizó, en algunos trabajos, a Jorge Luna en el equipo titular. Por lo que se podría abrir la opción a que el ex Cobreloa sea de la partida el fin de semana.

Volver