Sábado, 23 de Marzo de 2019
Se comienza a mover el mercado de verano

Rangers tendrá interesantes presentaciones

Este jueves se realizará la ceremonia donde se dé a conocer a la comunidad la llegada del nuevo gerente general del club, Boris González como así también se esperan algunas sorpresas, pensando en la temporada 2019.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2018

De a poco se comienza a mover el mercado de verano para Rangers de Talca. El cuadro rojinegro, la semana pasado oficializó su primer refuerzo. Jaime Luciano Gaete firmó su vínculo por los próximos dos años con la institución talquina y se transformó en la primera incorporación del elenco maulino.
Pero la anterior semana no solamente tuvo aquella novedad, debido a que desde el club oficializaron el arribo de Boris González, ex jugador de Rangers, como nuevo gerente general de la institución, que vendrá a hacerse responsables en asuntos que involucran al primer equipo, el cuerpo técnico, el fútbol joven y también en los proyectos en los que está inserto el club, como lo son, por ejemplo, la construcción de un campo deportivo para las series menores, según confirmó el propio dueño del club, Felipe Muñoz.
Pero la primera función del nuevo funcionario del club será la de llegar a acuerdos con los nuevos jugadores de la institución que arriben de cara a la temporada 2019, la que comenzará la segunda semana de febrero.

PRESENTACIÓN
Este jueves, en el salón del Club Unión Social de Talca, se realizará la presentación, tanto del jugador, como también del nuevo funcionario del club, a los que también se podrían presentar algunas sorpresas. Entre ellas la de un histórico jugador de Rangers de 1983, que vendría a aportar en el fútbol joven.
Para las presentaciones de este jueves también, desde la hincha, se espera que se presenten más jugares, pensando en la temporada venidera.
TRABAJOS
El 17 de diciembre fue la fecha fijada para que los jugadores talquinos vuelvan a los trabajos. Cabe mencionar que los elementos que seguirán en el equipo, luego de la irregular campaña 2018 serán los maulinos, Jaime Guzmán, Felipe Jara, Cristián Arrué y Nicolás Rivera. A ellos se les suma, José Barrera, que extendió su vínculo con el club, al igual que Christián Pavez, Diego Pezoa y Sebastián Villegas. Frank Fernández también seguiría, considerando que tiene contrato vigente.
Aún se esperan las confirmaciones de Alejandro Delfino que aún no resuelve su situación con Deportes Antofagasta. También se espera que Henry Sanhueza pueda llegar a un acuerdo con Colo-Colo para poder seguir en Rangers y obviamente lo que pueda ocurrir con Nicolás Peric, que aún no llega a acuerdo económico.

VUELTA
Teniendo en cuenta que la vuelta a los trabajos comienzan el próximo lunes hay algunos jugadores que ya lo palpita. Uno de ellos es Sebastián Villegas, valor del cuadro talquino que la temporada pasada terminó siendo uno de los pilares en defensa.
El formado en O’Higgins de Rancagua, se refirió a lo que será la vuelta, que viene con objetivos claros: “Hubo tiempo para descansar, para enfriar la mente un poco y pensar en lo que fue el campeonato pasado. Ya desde el próximo lunes comenzamos a entrenar pensando en lo que uno siempre quiere que es ascender y salir campeón. Entonces como tenemos harto tiempo para trabajar uno lo que espera es que ojalá estén los refuerzos rápidos porque también será un plantel nuevo”.
Consulta por cuáles serán las claves para conseguir los objetivos este próximo año, Villegas, aseguró: “Para nosotros quedó claro cuál es la clave para que nos vaya bien y es hacerte fuerte de local. Si hubiéramos ganado dos partidos en casa hubiéramos peleado arriba y no lo hicimos. Los equipos que ascendieron se hicieron fuerte de local y lo que lograron quedó a la vista. Pasó con Coquimbo y Cobresal. Creo que tenemos que revertir lo que hicimos el semestre pasado, el estadio estará listo, irá más gente y esperamos podarnos reivindicarnos”.
Finalmente, el central por izquierda también dio a conocer el motivo, según su parecer, del fracaso que tuvo el cuadro talquino, como local: “A juicio personal siento que nosotros planteamos mal las cosas. Nosotros jugábamos igual de local y de visita y los equipos que vienen a Talca se vienen a refugiar, a jugarnos de contra y nosotros quisimos ir siempre con la misma mentalidad y hay veces que hay que cambiar, porque si no te resultó de una manera, tienen que ser de otra y no lo hicimos”.
Para esta temporada, el técnico Cristián Arán tiene esa tarea pendiente, por lo que desde la hinchada esperan mejorar.

Volver