Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Enfrenta hoy a Santiago Morning en Talca

Rangers tendrá opción de reencontrarse de local

El equipo piducano solamente ha vencido a Deportes Copiapó en el Fiscal de Talca, en lo que fue la quinta fecha. Es el club con peor rendimiento de la división en esta condición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2018

Un partido que lo podría dejar en la parte alta de la tabla, pero que también los podría mandar a la zona baja, tendrá hoy Rangers de Talca, en el Estadio Fiscal. Los rojinegros, a contar de las 17.30 horas, enfrentan a Santiago Morning, por la duodécima fecha del Torneo de la Primera “B”, en la que marchan actualmente, en la sexta ubicación.
Resulta que el duelo ante los microbuseros, les podría ayudar a estrechar el margen que existe precisamente con el equipo metropolitano y también con Cobresal, elencos que suman 20 y 26 puntos, respectivamente, por sobre los 15 que luce actualmente, el elenco dirigido por Leonardo Zamora.

 

COMPLEJIDAD
La complejidad del duelo de esta tarde, pasa por el pésimo momento que vive Rangers, jugando como local.
Los piducanos son el peor equipo, en cuanto a rendimiento jugando en su feudo de la división, sumando apenas cinco puntos, en la misma cantidad de lances.
Alcanza un pobre 33,3% de rendimiento.
Más aún, el fin de semana anterior, los de la centenaria institución, cayeron como local, ante Iberia de Los Ángeles por 1-2, equipo de la Segunda División Profesional, por Copa Chile y solo accedieron a la siguiente ronda, gracias a su mejor diferencia de gol gracias al 3-1 en Los Ángeles.
Por lo mismo, desde el equipo son conscientes que tendrán que estar 100% concentrados en el duelo, pero también aseguran que es una buena opción para saldar, en parte, la deuda que hay como local. “Estamos tomando con el máximo de seriedad este compromiso, porque con este partido podríamos quedar expectantes para lo que es la segunda parte del torneo. Además, tenemos que ganar de local y empezar a tomar confianza para meternos en ese grupo de avanzada de los líderes del campeonato”, dijo Christian Pavez.

 

SE ESPERA
Considerando, el mal momento de local, Adolfo Ovalle, quien iría al banco de suplentes acotó que hay elementos que deben mejorar y que son indispensables para poder conseguir un resultado positivo, ante el elenco santiaguino. “Tenemos que estar muy concentrados, la actitud y la intensidad serán muy importantes. Creo que el juego ya lo tenemos, porque sabemos a lo que tenemos que jugar, así que hay que meter los goles cuando tengamos la oportunidad y los resultados van a venir al final”, sostuvo.

 

POSIBLE
En la jornada de ayer, en el complejo, “Héctor del Solar Concha”, el entrenador talquino ya empezó a definir la posible formación. Para este pleito, no podrá contar con José Barrera, por un desgarro en su muslo derecho y Guillermo Cubillos, también por un desgarro, pero en el aductor derecho, sumados a Nicolás Canales y Frank Fernández, quienes se recuperan de sus respetivas operaciones.
De esta manera, y sin mediar cambios de última hora, Zamora formaría con Yair Bonnin en portería; Brian Torrealba, Nicolás Mancilla, Sebastián Villegas y Moisés Vásquez, en la última línea; Jorge Romo y Franco Ragusa, en contención, más adelantados, por derecha, Sebastián Céspedes, centralizado, Christian Pavez y cerrando por la izquierda José Pablo Varela; Rodrigo Gattas sería la referencia de área.

RIVAL
En relación al rival, que dirige Jaime García, Christian Pavez afirmó que será un complicado compromiso, considerando que ellos, “son muy muy fuerte en los duelos, le quedan tips de lo que fue el técnico anterior, Hernán Godoy y lo que tiene el técnico nuevo, que es tratar de salir jugando rápido, con punteros habilidosos. Tenemos que tener cuidado y en ese sentido tenemos que mostrar nuestro juego y pasar por encima de lo que nos propongan ellos”.
En vista de lo trabajado en la semana, el “Chago” se pararía con, Pedro Carrizo, en el arco; Nozomi Kimura, Ricardo Adé, Rodrigo Canossa y Mauricio Arias en defensa; Carlos Gómez y Jorge Gatica en la contención, Fabián Saavedra y Fabián Núñez en la zona de creación; para dejar a Óscar Ortega y Jonathan Rodríguez, en delantera.
Además, es posible que David Escalante, quien venía con molestias, pueda estar en el banco de suplentes del elenco visitante. Para esta jornada, el juez del compromiso será Patricio Blanca.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios