Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara al duelo ante San Marcos

Rangers tendrá que apostar a lo numeroso de su plantel

José Varela y Guillermo Cubillos quedaron complicados en el duelo ante Barnechea y se suman a la lista de jugadores lesionados. Ya en las próximas jornadas, el DT “Leo” Zamora dilucidará el equipo que parará este sábado en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Marzo 2018

Con la mentalidad puesta en dejar los tres puntos en casa entrenó este martes el equipo de Rangers de Talca, de cara al duelo que sostendrá este sábado, a contar de las 20.00 horas, en el estadio Fiscal de Talca, ante San Marcos de Arica. 
En el cuadro rojinegro, de todas maneras, están preocupados por alguno de los jugadores que venían ganando minutos y que están con complicaciones para llegar al duelo ante los del norte.
Resulta que tras el partido ante Barnechea, Guillermo Cubillos y José Pablo Varela quedaron resentidos, por lo que en la jornada de ayer se le realizaron algunos exámenes para ver la magnitud de sus lesiones. Mientras el uruguayo Varela salió complicado de su gemelo izquierdo, Cubillos se resintió del muslo. En las próximas jornadas se confirmará si serán o no bajas para el partido de este sábado.
Aquello, se suma a las lesiones de Brian Torrealba quien se sigue recuperando de su esguince de rodilla y Nicolás Canales, quien también estuvo fuera la fecha pasada seguirá en evaluación de su golpe en el empeine. Quien también no se logra recuperar en su totalidad es Roberto Saldías. El jugador llegado de Santiago Wanderers también estaría en duda para el compromiso contra el cuadro del “santo” debido a un desgarro.

MEJOR
Entre los jugadores lesionados, quien ha evolucionado positivamente ha sido Brian Torrealba. El jugador proveniente de O’Higgins aseguró que se encuentra en pronta recuperación y dio un estimativo de cuándo estaría nuevamente en las canchas.“Estoy bien, recuperándome. Ahora salieron los resultados y era un esguince, así que más tranquilo y esperar que salga todo bien. De partida pueden ser dos semanas, pero eso se irá viendo en el camino”.
Consultado por el funcionamiento del equipo y de él, en este torneo, el en su momento seleccionado nacional, aseguró: “Somos un equipo duro, un equipo muy parejo. Sabemos que por ahí hay mucho que mejorar, pero creo que somos un equipo sólido y que cree en lo que hace”.
En cuanto al paso de jugar de central a lateral por derecha, Torrealba acotó: “Es mi puesto y por ahí traté de hacerlo de la mejor forma. Si bien venía haciéndolo como central, que me costó un poquito, me sentí cómodo y espero jugar ahí cuando vuelva”. Finalmente, consultado por lo que le falta al equipo para adquirir regularidad, Brian fue tajante: “Necesitamos ganar. Tenemos momentos muy buenos en los partidos y no nos vemos superados por los rivales y eso tenemos que plasmarlo en goles”.

VUELTA
Con la posible salida de Cubillos, Mauricio Iturra comienza a ser una opción en la zona de lateral derecho. El talquino se ilusiona con ser titular y comentó que dará todo por conseguir un puesto en el equipo “El profesor probó hoy (ayer) conmigo, pero aún nada se sabe. De todas maneras, estoy preparado si me toca entrar y a darle con todo. No he jugado de contención, pero siempre voy a tratar de dar lo mejor donde me toque jugar, porque uno es de acá y lo vive de manera especial. Hablé con él y le dije que si necesitaba que jugara de arquero lo iba a hacer”.
Respecto a lo que esperan de San Marcos de Arica, Iturra fue enfático y expresó: “Se van a venir a replegar atrás, seguramente nos van a poner dos líneas de cuatro y nosotros vamos a tener que estar bien equilibrados atrás, para poder hacer un buen partido”.
El equipo rojinegro seguirá trabajando en esta jornada, en el complejo Héctor del Solar Concha, a puertas cerradas, por disposición de Leonardo Zamora, que ya mañana iría definiendo la formación cuando tenga el informe de los jugadores resentidos.

Volver

Comentarios