Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Pensando en el torneo 2018

Rangers tendrá semiconcentración esta semana

Si bien la semana pasada había conversaciones para que el equipo pudiese concentrar, en el complejo Flor del Llano, Felipe Muñoz, dueño no asumido de Rangers, tomó la decisión de seguir con los trabajos en el complejo del cuadro piducano. Este lunes, además, se integrará de manera normal a las prácticas, Sebastián Villegas, ex Antofagasta, que viene por su revancha en el fútbol, luego de haberse batido entre la vida y la muerte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2018

Esta semana continuarán los trabajos de pretemporada de Rangers de Talca, pensando en lo que será el torneo de la Primera “B” de este 2018. Los talquinos ya tienen planificada su semana, en la que esperan seguir adecuándose a la idea futbolística del entrenador Leonardo Zamora, como así también  a las exigencias físicas para llegar de la mejor manera al campeonato que comenzará el primer fin de semana de febrero.

Desde hoy, y hasta el miércoles, el equipo talquino trabajará en doble jornada, en el complejo “Héctor del Solar Concha” y no en Flor del Llano, como se había manifestado la semana anterior. El tema económico habría primado para que Felipe Muñoz tomara la decisión de seguir con los trabajos en el recinto piducano y no en el predio  de Elías Vistoso. De todas maneras, el plantel tendrá media concentración, es decir los jugadores entrenarán en la mañana, almorzarán en el complejo, tomarán una siesta y posteriormente seguirán trabajando en la jornada PM, no cumpliendo así lo que esperaba Leonardo Zamora, que era tener un concentración total.

 

NUEVAS

Este lunes, además, ya tendrá una práctica normal Sebastián Villegas. El jugador que arribó a la capital regional del Maule el día sábado, no pudo actuar en el triunfo sobre Deportes Rengo de la jornada sabatina, por lo cual el de hoy ya sería su primer entrenamiento normal. El ex Antofagasta, que sufriera cuatro fracturas cráneo-facial, tras una jugada con Matías Campos López, en un partido por Copa Chile, volverá al fútbol, tras estar cerca de 4 meses fuera de actividad.

En su llegada al club, Villegas dialogó con Diario El Centro y repasó lo difícil que fue su accidente. “Fue muy complicado. Estuve a punto de perder la vida. Después me salvé de una operación al cerebro, estuve a punto de perder el ojo. Lo importante es que todo quedó ahí, no quedé con ninguna secuela. Los médicos me dijeron que estoy normal para jugar, sí encontraron raro que siguiera jugando después de tres operaciones en la cara. Yo quiero jugar, estoy muy feliz de esta oportunidad”.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a seguir en el fútbol, tras su trágica situación, el formado en O’Higgins dijo: “La verdad no sé si tuve alguna motivación para seguir jugando. Todos me preguntaban sobre si había sentido miedo con el tema de la operación y nunca le tuve miedo a eso. Sí tuve miedo de no poder seguir jugando y creo que, si la vida me dio la oportunidad de hacerlo de nuevo, tengo que seguir”.

 

PROYECCIÓN

El jugador, con pasos en Copiapó, Cobreloa, Trasandino y Deportes Rengo, aseguró en su llegada “Se ve un plantel muy joven, pero con muchas ganas. Si bien llegué recién uno nota los ánimos y  las inquietudes que hay. Se nota un plantel que quiere lograr cosas y ojalá podamos complementar la experiencia de algunos, con las ganas de los que vienen recién empezando y por lo que dice el técnico el grupo está convencido de que podemos hacer algo lindo”.

Consultado sobre que podría aportar al equipo el defensa, quien fuera convocado en alguna oportunidad por Marcelo Bielsa para ser sparring del primer equipo, acotó: “Muchas ganas y  garra, considerando lo que me pasó de estar a punto de dejar el fútbol por un tema médico. Para mí es una revancha con el fútbol. No por volver a la Primera ‘B’ y haber estado en la ‘A’ lo desmerezco, todo lo contrario, estoy muy contento de poder jugar y lo disfrutaré en cada partido que lo pueda hacer, con la responsabilidad que conlleva ser profesional. Por mi parte van a ver una persona que se entregará siempre sin importar las situaciones. Voy a tirar para arriba siempre al equipo, soy un tipo muy positivo así que esperamos tener un buen año y podamos lograr algo importante.

 

SEMANA

Esta semana además, deberían llegar los cuatro refuerzos restantes que pidió Leonardo Zamora, para puestos clave en  lo que será su idea de juego. Un arquero, un central, un volante y un delantero son las piezas que le faltan al cuerpo técnico, para ir cerrando el plantel y así empezar a trabajar con todos los elementos el comienzo del campeonato. Tal como lo manifestó el propio Zamora, los cuatro jugadores que restan deberían ser de experiencia, para poder equilibrar un plantel, que hasta el momento se caracteriza por ser de mucha juventud, considerando la cantidad de jugadores de proyección que han llegado a la institución.

En cuanto a lo administrativo, se espera que esta semana, de una vez por todas, Felipe Muñoz pueda confirmar que es el nuevo dueño de Rangers. En la instancia se podrá saber cuál será el porcentaje que habría comprado el nuevo inversionista de los rojinegros y también conocer si seguirá algún inversionista en la actual dirigencia.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios