Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Fue una semana agitada

Rangers termina torneo sin nada que ganar ni perder

Más que la preparación de cara al compromiso contra San Marcos, a jugarse esta tarde, desde las 17.00 horas, en el estadio Carlos Dittborn, la semana del Rojinegro estuvo marcada por el alejamiento definitivo del banco talquino de Luis Guajardo al no llegar a un entendimiento económico con los directivos. Hoy dirige en el norte Héctor Tapia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2017

Fue una semana agitada para Rangers en la previa al partido de esta tarde (17.00 horas) frente a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn. Todo indicaba que Luis Guajardo sería el entrenador hoy y durante el torneo de Transición, tras el alza de rendimiento del equipo en el cierre de la segunda parte del campeonato de la Primera “B”.

Sin embargo, eso finalmente no se concretó ya que las tratativas finales no llegaron a buen puerto, en cuanto al tema económico. El resto de los integrantes del cuerpo técnico, Héctor Tapia, ayudante de campo y Hugo Quezada, preparador físico, sí alcanzaron un entendimiento con los directivos, luego de las negociaciones individuales.

El viernes de la semana pasada Martín Iribarne, gerente del club, anunciaba a Guajardo y compañía, pero el acuerdo de palabra sufriría variantes, pues el ex finalista con el Rojinegro como jugador en 2002, no aceptó percibir una remuneración similar a Héctor Tapia. En definitiva, las partes nunca llegaron a un acuerdo, lo que trajo como consecuencia que Guajardo ni siquiera volviera el Fúbol Joven y que en esta jornada el encargado de dirigir, en la puerta norte del país, sea Tapia.

 

EQUIPO

El equipo que trabajó en el complejo “Héctor del Solar Concha” de cara a esta última presentación y que esta tarde comenzaría el juego contra San Marcos de Arica, sería con Luis Aseff en el pórtico; Francisco Bahamondes, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Cristian Arrué en la zona defensiva; José Barrera y José Pérez en la contención; Nicolás Rivera, Milton Benítez y Joaquín Verdugo en funciones más ofensivas; para dejar en la delantera a Sergio Comba.

Varios de estos nombres están jugando los últimos minutos con la casaquilla del Rojinegro. Unos porque no cumplieron con las expectativas y otros porque terminan contrato y son seguidos por otras instituciones.

 

MARCHAN

Dentro de los jugadores que dejarían Rangers estaría el volante creativo Joaquín Verdugo, quien marcharía a préstamo, con opción de compra, a la Universidad de Chile. Era un hecho esta posibilidad. “Pepi”, actual capitán, hace rato estaba siendo sondeado por elencos de la máxima categoría, hasta que el interés de la entidad azul se concretó.

Además, el defensa Bruno Romo cambiaría de ciudad para trasladarse a Viña del Mar, considerando que Everton quiere contar con sus servicios.

Una vez terminado el certamen, los directivos definirán al nuevo estratega y también darán a conocer los futbolistas que dejarán de pertenecer a la institución centenaria. Austeridad existirá a la hora de la conformación del plantel y de elegir las contrataciones de parte de los propietarios.

En esta jornada terminará un nuevo proceso, que partió con Héctor Almandoz, continuó con Víctor Rivero, siguió con Luis Guajardo y finalizó con Héctor Tapia. Como el objetivo no lo consiguió Rangers, fue un fracaso esta etapa, pese a la gran inversión realizada por los directivos, siendo una de las planillas más altas.

Volver

Comentarios