Miércoles, 19 de Junio de 2019
Héctor Tapia ayer confirmó el equipo pese al anuncio del Sifup

Rangers tiene lista su oncena con la que terminaría la primera parte del torneo

Como las lluvias han sido intensas, la programación semanal se vio afectada, porque estaba fijada la práctica de fútbol en el Fiscal de Talca, pero por el motivo climatológico debió trasladarse al complejo “Héctor Riffo”, emplazado en la Población Brilla El Sol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2019

La tarea de Rangers no es otra más que vencer a Deportes Temuco, si es que se juega este domingo, desde las 16.00 horas, en el Estadio Fiscal, en lo que será la última fecha de la inicial rueda del campeonato de la Primera “B”, luego del anuncio del Sifup de paralizar la actividad.


Muchos ya piensan en el desafío ante la Universidad de Chile por la Copa Chile. Sin embargo, las miradas deberían estar puestas claramente en esta competencia del Ascenso para recuperar algo de terreno en la clasificación general, antes de que termine esta inicial etapa.
La escuadra piducana lamentablemente no ha cumplido con su principal objetivo, sobre todo porque no ha tenido la capacidad de doblegar a rivales abordables en su propia casa. Hacerse fuerte de local es clave para conseguir grandes campañas.
De hecho, a eso están apostando los jugadores del Rojinegro, a culminar con los tres puntos en el bolsillo ante su gente, esa que es incondicional y fiel, pese a los magros resultados obtenidos durante los últimos años.

 

PROGRAMACIÓN
Como las lluvias han sido intensas, la programación semanal de Rangers se vio afectada, porque como es habitual, el jueves estaba fijada la práctica de fútbol en el Fiscal de Talca, pero por el motivo climatológico debió trasladarse al complejo “Héctor Riffo”, emplazado en la Población Brilla El Sol.
En ese entrenamiento, el técnico interino, Héctor Tapia, dispuso de la probable formación que ocupará en el compromiso contra el conjunto temuquense, la que estaría conformada por Nicolás Peric; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Gonzalo Mosquera en la última línea; Francisco Silva y Michael Ríos en la zona de contención; Diego Pezoa, Jorge Luna y Nicolás Rivera más en posición de ataque, para dejar como referente de área a Diego Bielkiewicz.


Rangers llega a este cotejo con 17 puntos y ubicado en la décima colocación de la tabla global de esta competencia que es liderada por Cobreloa.
Solamente cuatro triunfos suma la tienda talquina, cinco empates y el mismo número de derrotas, en 14 presentaciones.


“Es la primera parte del torneo. Si bien es cierto no fue lo que todo el mundo esperaba, el Club hizo el esfuerzo de traer un número de jugadores importantes y de calidad, pero obviamente no estamos en el lugar que deberíamos estar o donde la gente quiere que estemos, pero es de suma importancia terminar esta primera rueda lo más arriba posible, donde el objetivo para este domingo es ganar en casa y entregar una tranquilidad y confianza para lo que sería el inicio de la segunda parte”, comentó Héctor Tapia.
En tanto, el rival de turno, Deportes Temuco, alcanza las 22 unidades, instalándose en un expectante quinto lugar, que tienen al equipo dirigido técnicamente por Hugo Vilches en zona de postemporada, la que entrega un cupo a la máxima categoría del fútbol chileno.

 

COPA CHILE
Luego de la presentación ante Deportes Temuco, el plantel se enfocará en el certamen copero, donde el adversario será uno de las instituciones denominadas grandes del país, por eso en el Rojinegro saben que la convocatoria será alta, en ese duelo de ida por la segunda ronda de la Copa Chile.
Respecto a las entradas y al aforo de 12 mil espectadores, el elenco piducano informó a través de sus redes sociales que “ante la “U” serán 9.500 entradas para nuestra hinchada y 2.500 para la visita en galería Norte preferentemente”, de cara al partido programado en el Fiscal para el sábado 8 de junio, a contar de las 15.00 horas.

 

PARO
El lance se debería ejecutar esa jornada dominical, pero el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció ayer la suspensión de todos los encuentros del fútbol profesional. Lo anterior, debido a que ANFP no cumplió con el acuerdo que involucraba la participación de Naval en la Segunda División. Pese a la resolución del 4º Juzgado Civil de San Miguel, emitido el pasado 26 de abril, que ordenó la reincorporación del Club.


Desde el ente rector exigen un vale vista o boleta de garantía equivalente a tres meses de la planilla, argumentando que el torneo ya tiene disputadas ocho fechas. Además, desde Quilín exigen 4/5 de aprobación del Consejo de Presidentes.


De esta manera, los jugadores de Primera “A”, Primera “B” y Segunda División apoyan el paro que afectará además la segunda fase de la Copa Chile y los duelos pendientes entre Cobresal-Everton y Universidad Católica-Unión Española.


Cabe consignar que desde el Sifup anunciaron que el paro comenzará este viernes 31 de mayo, pero en la Copa Chile correrá desde el miércoles 5 de junio.
Eso, hasta el cierre de esta edición.

Volver