Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Suma tres fichajes

Rangers toma cuerpo

José Barrera, Nicolás Trecco y Matías Campos López llegaron a un acuerdo para defender al club en el Torneo de la Primera “B”. En tanto, el meta Luis Aseff y el defensa Jorge Sotomayor están a una firma de ser nuevos jugadores del Rojinegro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2016

José Barrera, Nicolás Trecco y Matías Campos López son las nuevas incorporaciones de Rangers de Talca de cara al venidero Campeonato de la Primera “B”. Durante los últimos días, las negociaciones y las conversaciones con diferentes jugadores no cesaron con el objetivo de concretar lo antes posible las incorporaciones.

Muchos rumores surgieron en cuanto a los valores que arribarían al Rojinegro para sumarse a este nuevo proyecto, que será comandado nuevamente por el técnico argentino Héctor Almandoz. Sin embargo, recién en la jornada de ayer se confirmaron los primeros fichajes.

 

HORAS

Durante las próximas horas seguirán sumándose nombres a la plantilla, ya que la idea en del cuerpo técnico y del directorio de la institución centenaria es que el grupo esté conformado lo antes posible y así todos los integrantes se puedan reunir el próximo lunes 13 de junio, día pactado para retomar los entrenamientos y el trabajo de pretemporada con la finalidad de llegar al debut en óptimas condiciones.

Además, eso servirá para que los futbolistas llegados vayan adaptándose a sus compañeros, a Talca y a la idea futbolística que empleará el estratega trasandino.

Dos valores que están a una firma de sumarse a la plantilla son el meta Luis Aseff y el defensa Jorge Sotomayor. Ambos ex San Felipe. Como Ezequiel Cacace y Francisco Tapia no aceptaron la rebaja en su sueldo, considerando la baja presupuestaria establecida por los directivos, éstos debieron buscar otras alternativas en el mercado de pases.

 

REFUERZOS

Con quien ya había existido un acercamiento campañas anteriores era José Barrera. El volante proveniente de Cobreloa se transformó en uno de los refuerzos.

“Llego con el objetivo de subir a Primera, que es lo primero. Se trata de un club grande, que no sirven los empates ni las derrotas, por eso estoy feliz de llegar a un club que aspira a cosas grandes”, dijo el otrora seleccionado sub-23, que en 2009 ganó con la Rojita el Torneo Esperanzas de Toulon.

En cuanto a sus características, indicó: “Tengo muy buen remate de media distancia, soy muy claro para salir jugando, me gusta mucho abrir la cancha con pases a la espalda de los laterales contrarios, además no doy pelota por perdida”.

El jugador de 28 años y con pasos en Santiago Morning, Everton, La Calera, Magallanes y Cobreloa contó también que “la opción se dio porque ya habíamos tenido contacto con los dirigentes hace un año y ahora nuevamente pensaron en mí ahora, así que es una responsabilidad que tengo para no dejarlos mal a ellos”.

Cabe mencionar que la marginación de la entidad loína se debió a un acto de indisciplina. “La salida de Cobreloa no fue la mejor, venía haciendo un muy buen campeonato, siendo titular y marcando goles,  pero el fútbol da revancha y esta es mi revancha y la voy aprovechar al 200 %. Sé que este club se la jugó por mí y no le voy a fallar a esta camiseta. Ya hablamos con los dirigentes y mi compromiso va a estar siempre. Conversamos todos los temas anexos al fútbol y quedamos todos claros”.

 

OTROS

Nicolás Trecco es otro de los valores que vestirá la rojinegra. El delantero trasandino de 27 años se sumará al plantel después de defender los colores de Unión San Felipe el certamen pasado, equipo en el que también debutó en el fútbol chileno. Además, en el medio local jugó en Cobreloa, Universidad Católica y San Marcos de Arica.

En tanto que el otro ariete que aseguró la tienda piducana fue Matías Campos López, quien fue cedido por Audax Italiano por una temporada después de su paso por Deportes Temuco. En el país, el artillero de 24 años también perteneció a Iberia, San Luis y San Felipe, en los que se hizo presente con una buena cuota de goles.

Volver

Comentarios