Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Espera volver al ruedo

Rangers tuvo una semana movida

Primero se confirmó que el duelo con Curicó Unido fue suspendido por los incendios forestales. Luego, en la jornada de jueves se embarcó Nino Rojas rumbo al país tico para enrolarse a la Liga Deportiva Alajuelense; mientras que Nicolás Medina se transformó en el último fichaje del Rojinegro, quien se suma a Francisco Bahamondes y a Milton Benítez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Enero 2017

Fue una semana noticiosa para Rangers, ya que emigró uno de sus delanteros a Costa Rica, sumó su tercer y último fichaje y se suspendió el compromiso que debía jugar el sábado en el Estadio Fiscal de Talca frente a Curicó Unido por la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera “B”.

“Teníamos mucha ilusión y ganas de jugar este partido muy importante, pero las circunstancias naturales no nos dejó. Esperemos que se solucione todo para el bien de la comunidad. ”, dijo el portero Luis Aseff, quien agregó: “Les deseo mucha fuerza, espero que pronto se solucione y vuelva todo a la normalidad. Nosotros como equipo tratamos de colaborar y juntar recursos entre todos, los que donamos a los bomberos además de mostrar nuestra disposición para lo que se necesite”.

 

NOVEDADES

En la jornada de jueves se embarcó Nino Rojas rumbo al país tico para enrolarse a la Liga Deportiva Alajuelense, que milita en la Primera División, siendo uno de los equipos denominados grandes. Fue una oportunidad que no podía dejar pasar el “Portaaviones del Maule”, pues a sus 29 años era complicado cumplir el sueño de jugar en el extranjero.

También se especuló que Miguel Ángel Orellana podía tener una chance en el fútbol chino, pero solamente quedó en eso, en un rumor.

Como partieron varios nombres en la zona ofensiva, además de Nino Rojas, cambiaron camiseta Frank Fernández (Iberia de Los Ángeles) y Matías Campos López (Unión San Felipe), el técnico Víctor Rivero solicitó otro artillero, siendo el elegido el ariete nacional Nicolás Medina, quien tendrá que disputar la titularidad con Sergio Comba y con Miguel Orellana.

Aprovechando que el fin de semana no tuvo actividad por la suspensión del certamen del Ascenso, el Rojinegro disputó un compromiso amistoso en San Fernando contra Colchagua. En ese pleito, el equipo piducano derrotó a la escuadra sanfernandina por 1-0, gracias a la conversión de Bruno Romo. Ese encuentro se disputaría, en una primera instancia en Talca, pero debido a la contaminación ambiental, finalmente se ejecutó en la Región de O’Higgins.

En lo que va de la segunda parte de la competencia, el elenco talquino registra un empate 1-1 en el debut frente a Coquimbo Unido, en el Fiscal y una victoria (2-1), que fue en el Valle del Aconcagua ante Unión San Felipe.

 “Fue importante el triunfo, tenemos que levantar, con Coquimbo nos faltó poquito para ganar, lo merecimos pero no lo conseguimos lamentablemente y con San Felipe que necesitábamos el triunfo, lo logramos y conseguimos una gran victoria”, puntualizó el guardián de origen argentino.

El “Turco” comentó que “venían (San Felipe) de muchos partidos sin perder de local y pudimos cortarles esa racha, que nos ayuda mucho a nosotros para la confianza y para el puntaje también. Nos fuimos felices por el rendimiento”.

El próximo adversario será Santiago Morning, en lance a disputarse, en un principio, este domingo, desde las 17.30 horas, en el Municipal de La Pintana. En la antesala a esa nueva jornada de la Primera “B”, Aseff señaló: “Estamos trabajando con las mismas ganas, porque el campeonato es muy corto y no nos podemos dar un respiro, así que estamos practicando de la mejor manera. Debemos aprovechar estos días para seguir mejorando, y esos avances tenemos que demostrarlos en el siguiente partido”.

 

ASÍ SE JUEGA

En este campeonato de la Primera “B” cada uno de los 15 elencos jugará 30 fechas divididas en dos ruedas, bajo el sistema conocido como todos contra todos, quedando una institución libre por calendario en cada fecha.

El equipo que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo cuadro celebrará ese objetivo final.

Por su parte, el elenco que termine en el segundo lugar de la tabla global, clasificará al repechaje, el cual entregará otro boleto a Primera “A” de cara a la temporada 2018. El rival de esta escuadra será el campeón del certamen de Transición de Primera “B” 2017.

Mientras que el ganador de esta llave, enfrentará en partidos de ida y vuelta, al cuadro que finalice en el último lugar del Transición de la serie de honor del balompié criollo. El ganador de esa llave jugará el 2018 en la serie “A”.

Volver

Comentarios