Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Para el duelo de mañana, a las 18.00 horas

Rangers viaja con la idea de esperar a Cobreloa

Los rojinegros presentarían dos modificaciones para enfrentar a los calameños. Franco Ragusa y Rodrigo Gattas no podrán estar por lesión. Además, en la jornada de ayer, el entrenador confirmó la llegada de dos jugadores que deberían estar el martes en Talca, sumado a un valor argentino que se probará en la institución.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2018

Rangers viaja ésta mañana con la ilusión de poder conseguir un buen resultado como visitante ante Cobreloa, en pleito a disputarse mañana a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Los rojinegros enfrentarán la tercera fecha del torneo de la Primera “B”, con la intención de seguir con el invicto, que aún mantienen gracias a su triunfo ante Puerto Montt como visitante, y su empate ante Ñublense de local.
Para esta pasada, los rojinegros presentarían dos modificaciones, según lo visto en la práctica de este viernes. Además, el adiestrador talquino modificaría su sistema táctico para el duelo ante los “naranjas”, con la idea de darle mayor cantidad de volumen en el sector medio, como también aprovechar la velocidad de los volantes externos.

 

CAMBIOS
Para el duelo de mañana, Leonardo Zamora no podrá contar con Franco Ragusa, quien sufrió un desgarro luego de un golpe en su muslo, mientras que Rodrigo Gattas tampoco estará debido a una contractura. Por lo cual, Nicolás Rivera y Nicolás Canales serán los encargados de reemplazar a los lesionados.
Otro de los cambios que presentaría el cuerpo técnico, sería en el sistema táctico. Para el duelo de mañana, los talquinos jugarían con cuatro hombres en el fondo, un volante de contención que actuaría como pívot, adelante de él irían dos volantes por fuera y dos interiores, quedando con un solo delantero nominal.
Para lo cual, Yair Bonnin Sería el arquero; Guillermo Cubillos, Brian Torrealba, Nicolás Mancilla y Sebastián Villegas, serían los defensores; José Barrera, sería el pívot, en la contención; adelantados por las bandas estarían Sebastián Céspedes y Nicolás Rivera, por derecha e izquierda, respectivamente, sumado a Jorge Romo y Cristián Arrué, que irían por el carril interior; para dejar en delantera a Nicolás Canales.

 

ESPERAR
Leonardo Zamora, en la jornada de ayer, se refirió a lo que será el duelo ante los calameños y comentó cómo lo están preparando: “Se ha ido preparando bien, entendiendo las posibilidades de tener dos días de adquisición, pero la cantidad de contenidos que queríamos ver, en relación a la preparación estratégica de sistema y de la organización ofensiva y defensiva, lo pudimos lograr, entre la práctica de fútbol que hicimos el jueves y viernes. Hemos organizado el partido, en relación al rival, a los jugadores que tenemos disponibles, a la estrategia y eso lo hemos ido trabajando bien”.
Sobre cómo está organizando el duelo de mañana, Zamora comentó: “Estamos organizados defensivamente para que, cuando nos generemos espacios, las transiciones sean rápidas. Hay que ser agresivos en los ataques e inteligente a la hora de presionar y cuando recuperemos el balón. Sabemos que son una defensa muy dura, tanto en el juego aéreo como en la marcación, pero ya hemos preparado cosas como para hacerles daño y esperemos que nos resulte”.
Quién también se refirió al duelo de mañana, fue José Barrera. El jugador con paso en los “Zorros del desierto”, expresó: “Creo que se debe enfrentar de manera muy inteligente. Creo que será un partido muy táctico, donde vamos a esperar al rival de contra, ya que dejan muchos espacios al medio y en la parte defensiva”.

 

REFUERZOS
Por otra parte, Leonardo Zamora confirmó la llegada de dos nuevos valores, los que deberían estar, a más tardar, el martes en Talca. Si bien no quiso referirse a los nombres, sigue corriendo la opción de valores uruguayos.
Además, en los próximos días se sumaría a los trabajos Franco Triviño, jugador chileno-argentino, proveniente de San Lorenzo que llega a probarse a la institución. Anteriormente, el jugador estuvo a prueba en Curicó Unido, sin embargo, Luis Marcoleta había tomado la decisión de dejar a Matías Cavalleri.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios