Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Enfrenta mañana a Santiago Morning

Rangers viaja con la obligación de ganar

El técnico rojinegro espera encontrar respuesta en el partido de mañana, teniendo en cuenta la pésima campaña en el Transición del equipo rojinegro. Novedades en el sistema táctico, en hombres y en posiciones, presentarían los talquinos en la Región Metropolitana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Septiembre 2017

La tarde de este viernes el equipo de Rangers de Talca viaja a la capital del país con la única consigna de  ganar. Los dirigidos de Juan José Ribera esperan poder demostrar en la cancha el trabajo que ha venido haciendo el cuerpo técnico en estas dos semanas, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado no hubo fútbol por la para de Fiestas Patrias.

Para el duelo  de mañana ante Santiago Morning, a contar de las 12.30 horas, por la octava fecha del Torneo de Transición, en el estadio municipal de La Pintana,  el “Coto” Ribera ya tendría definido el esquema y los hombres que ocuparía para buscar el primer triunfo en el campeonato.

Un 4-2-3-1, que podría variar a medida que transcurra el partido a un 4-2-1-3 es lo que tiene pensado el estratega piducano, que además, sacaría del equipo titular a tres jugadores y acomodaría a otros dos en funciones distintas a las que se les vio el partido pasado.

Ismael Fuentes, Patricio Ramírez y José Barrera ingresarían desde el primer minuto, en desmedro de Diego García, Freddy Vásquez y Nino Rojas. Además, Cristián Arrué, que venía siendo volante de corte, pasaría a ocupar el puesto de lateral izquierdo, mientras que Guillermo Díaz se recostaría, por la misma banda, pero en una posición más ofensiva.

 

POSIBLE

De esta forma el equipo que mandaría Ribera para enfrentar al “Chago” sería con Jaime Guzmán en el pórtico; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Ismael Fuentes y Cristián Arrué, en defensa; José Pérez junto a José Barrera en el quite; más adelantados Sebastián Céspedes, por derecha, Frank Fernández centralizado y Guillermo Díaz, por el sector izquierdo; para dejar en ofensiva a Sergio Comba.

En cuanto a la modificación de Freddy Vásquez, quien le había ganado la pulseada a Patricio Ramírez en la era Guajardo, Ribera justificó el cambio asegurando que: “Con Freddy conversamos y no sé si él  se acomoda tanto en esa posición. Nosotros creemos que, considerando sus cualidades, tiene más condiciones de volante de contención, volante por derecha. Tiene cualidades importantes de mitad hacia arriba y atrás tiene algunos yerros, quizás por el cansancio, por el trajín en la banda y Ramírez tiene más recorrido como lateral. Lo conozco de Deportes Concepción donde lo dirigí y en ese sentido creo que ante Santiago Morning nos puede entregar algo clave como es el juego por las bandas, que el “Chago” tiene gente rápida en la banda y lo debemos cubrir”.

 

VUELTA

En tanto, uno que reaparecería en la titularidad es Ismael Fuentes. El ex seleccionado nacional aseguró que: “Habló el profe conmigo, quiere que transmitamos la experiencia. Pero, lo principal es que. los jóvenes y los compañeros se diviertan, hagan las cosas responsablemente y que le entreguen la responsabilidad a los más experimentados”. Agregó que: “En la parte defensiva siempre estaremos peleando a favor de ellos, que esperamos hacer las cosas bien para que ellos hagan un partido redondo y así traernos los tres puntos, que lo necesitamos”.

Cabe mencionar que el equipo talquino es colista absoluto del Torneo de Transición, con apenas 2 unidades y necesita imperiosamente un triunfo para salir de la incómoda situación en que se encuentra.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios