Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En lance válido por la sexta fecha de la “B”

Rangers vuelve al ruedo ante un rival complejo

El Estadio Fiscal de Talca será testigo de la sexta jornada del Campeonato de la Primera “B”, pues de acuerdo a la programación emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Rojinegro recibirá mañana, a contar de las 20.00 horas, a Iberia de Los Ángeles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2016

Pese al receso de las clasificatorias mundialistas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde a Chile no le fue bien en la doble fecha, al perder con Paraguay y empatar con Bolivia, Rangers continuó con los entrenamientos básicamente en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, aunque también efectuó algunos entrenamientos en el propio Estadio Fiscal de Talca.

Dicho recinto deportivo será testigo de la sexta jornada del Campeonato de la Primera “B”, pues de acuerdo a la programación emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Rojinegro recibirá mañana, a contar de las 20.00 horas, a Iberia de Los Ángeles.

Hoy y ayer el entrenamiento fue en el reducto del barrio norte; mientras que el viernes fue día en el que el técnico Héctor Almandoz fijó el ensayo general, antes de la presentación ante el conjunto que es dirigido técnicamente por Nelson Soto.

 

OCASIÓN

En esa ocasión el estratega dispuso de la misma formación que viene de ganarle por 2-1 a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Esa victoria dejó bien encaminado al cuadro de la capital regional del Maule, al conquistar la cima de las colocaciones con 11 puntos, tras cinco partidos disputados.

“Somos uno de los mejores planteles de la división”, dijo el mediocampista de corte, José Barrera, quien se refirió de igual forma a la lucha por estar en la oncena estelar, señalando: “Tenemos internamente una competencia muy sana y linda. Sabemos que el que esté mejor se va a quedar con el puesto de titular, estamos conscientes que los que están afuera están buscando su oportunidad, por lo que los que venimos jugando, debemos trabajar día a día. Lo importante es que tenemos entre todos mucho compañerismo y pensamos en un solo objetivo, que es llegar a Primera”.

En esa formación que está definida para mañana está considerado el ex Cobreloa y Santiago Morning. De acuerdo a los trabajos y a lo dispuesto por Héctor Almandoz, la escuadra centenaria jugaría con Luis Aseff en la puerta; Mariano Celasco, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la defensa; José Barrera, José Pérez y Nicolás Trecco en la zona media; mientras que en la delantera transitarán Matías Campos López, Sergio Comba y Joaquín Verdugo.

 

ANTESALA

En la antesala al compromiso con los ibéricos, Barrera sostuvo:  “Buscan mucho a Diego Ruiz que es su delantero, por lo que nosotros vamos a tratar de marcarlo muy de cerca, ya que tiene gran juego aéreo y define muy bien. Nosotros tenemos que marcar el ritmo del partido, somos los locales y tenemos que dejar los puntos acá”.

Respecto a lo que les solicita el estratega argentino, dijo: “El entrenador siempre nos pide que salgamos a presionar y tratar de ahogarlos en la salida para tratar de que jueguen largo. Tenemos defensas con muy buen juego aéreo y nosotros en el medio debemos hacernos de la segunda pelota, para comenzar a hacer nuestro fútbol”.

En cuanto a la complementación con el otro volante tapón, José Pérez, contó que “en el medio terreno nos hemos acoplado muy bien. (José) tiene una muy buena trayectoria, jugó en México y grandes equipos de nuestro país, por lo que es muy cómodo hacer dupla con él, es muy técnico y táctico. Nos hemos complementado bien”.

Por último indicó: “La gente está muy ilusionada, llevamos cinco fechas pero creo que hemos demostrado que tenemos un buen plantel y para mantener esta campaña, necesitamos el apoyo de todos. La idea es hacer lo mismo que hizo Temuco el año pasado, que de local jugaba a estadio lleno, queremos que la gente sea el jugador número 12, que nos ayude a ganar los partidos”.

Volver

Comentarios