Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Continúa en actividad la competencia de la Primera “B”

Rangers y Cobreloa animarán uno de los duelos destacados de la fecha

En este cotejo, a jugarse a las 18.00 horas en Calama, se medirán dos equipos que suman cuatro unidades luego de dos fechas disputadas, así que los puntos valdrán oro de cara a lo que se aproxima en este certamen

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2018

Rangers viene de conseguir un triunfo de visita, en Puerto Montt, y de un empate de local, frente a Ñublense de Chillán en Talca, por lo que es uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera “B”.
Es decir, se mantiene invicto, lo que pretende extender en el norte del país, ante Cobreloa, en el Estadio “Zorros del Desierto” de Calama, compromiso programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para esta tarde, a contar de las 18.00 horas.
En este cotejo se medirán dos equipos que suman cuatro unidades, luego de dos fechas disputadas, así que los puntos valdrán oro de cara a lo que se aproxima en este certamen, aunque de acuerdo a las bases es extenso, de dos ruedas de 15 jornadas cada una.

 

ALINEACIÓN
De acuerdo a lo practicado por el entrenador piducano, Leonardo Zamora, la probable formación de hoy, teniendo en cuenta que Franco Ragusa y Rodrigo Gattas están lesionados, sería con Yair Bonnin defendiendo los tres tubos; Guillermo Cubillos, Brian Torrealba, Nicolás Mancilla y Sebastián Villegas en la zaga; José Barrera se ubicará en la contención; adelantados por las bandas estarían Sebastián Céspedes y Nicolás Rivera, por derecha e izquierda, respectivamente, junto a Jorge Romo y Cristián Arrué que van por la zona interior; mientras que en delantera irá Nicolás Canales.
Por su parte, el adiestrador naranja, Rodrigo Pérez, dispondrá del mismo esquema que utilizó en el triunfo sobre Cobresal en el debut. Gonzalo Collao será el guardián, cuatro hombres serán parte de la defensa, se trata de Eduardo Vidal, Miguel Sanhueza, Matías González y Michael Contreras; en tanto que en la zona media ocupará un rombo compuesto por el mediocampista central Guillermo Firpo, en labores mixtas estará Arturo Sanhueza y Pablo Parra, para dejar a dos elementos en la parte ofensiva, Diego Alvarado y Lucas Simón.

 

OPINIÓN
El portero trasandino del conjunto de la capital regional del Maule, Yair Bonnin se refirió al hecho de jugar en la altura de Calama, señalando: “Sabemos que es una condición diferente, donde la pelota viaja un poco más rápida, por lo que igual como en la primera fecha nos sobrepusimos a una cancha sintética, donde yo, por ejemplo, había jugado apenas dos veces en ese tipo de piso. Ahora tenemos esta prueba y tendremos que adaptarnos rápido”.
Respecto al rival, indicó: “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que es duro, pero nosotros tenemos nuestras armas para poder lastimarlos. Ellos son un equipo que tiene jugadores de experiencia en mitad de cancha, que realiza transiciones muy rápidas, que suma mucha gente en ataque, pero donde nos pueden dejar espacios, podemos aprovechar”.
Subrayó: “Tenemos que estar muy atentos en el tema de los remates, en lo personal tengo la suerte de conocer a Jorge Luna (uno de los volantes loínos que ocupa esa variante), por lo que lo tengo visto y sé que es un jugador que le gusta rematar mucho. Tendremos que estar atentos y aprovechar las oportunidades de gol que tengamos”.

Volver

Comentarios