Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Siguen en puestos secundarios

Rangers y Cobreloa se quedaron solo en el empate

Talquinos y loínos igualaron 1-1 en el pleito jugado anoche en el Estadio Fiscal de Talca por la undécima fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera “B”. Christian Pavez se encargó de abrir la cuenta y Sebastián Céspedes firmó la paridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2017

Rangers y Cobreloa fueron los equipos que más llamaron la atención en materia de refuerzos, sobre todo por los nombres que contrataron al inicio de la competencia de la Primera “B” y por el número de elementos que sumaron a sus plantillas.

Por historia, ambas escuadras deberían estar jugando en la Primera “A”. Sin embargo, la realidad es diametralmente opuesta, porque hoy están lejos de ser protagonistas de la serie “B”, que es lo peor.

Anoche se encontraron talquinos y loínos en el Estadio Fiscal de Talca, donde el resultado terminó igualado 1-1, en partido correspondiente a esta undécima fecha de la segunda rueda del torneo del Ascenso.

 

GOLES

Cuando los hinchas recién se estaban acomodando, en los tres minutos Bruno Romo pudo abrir el marcador, pero el poste evitó que el formado en Colo Colo rompiera el 0. Para sorpresa de los 2 mil 132 espectadores que llegaron hasta el recinto deportivo talquino, a través de un impecable tiro libre, Christian Pavez batió la resistencia de Luis Aseff en los 10’.

A esas alturas, el Rojinegro no tenía conexión entre sus líneas, mientras que los forasteros se las ingeniaban para mantener la ventaja.

Cuando el cronómetro indicaba los 40 minutos, apareció Sebastián Céspedes para igualar 1-1 las acciones. En esta oportunidad el ex Barnechea avanzó desde la izquierda para sacar un derechazo que no contuvo Ezequiel Cacace.

En el complemento, Rangers insistió, aunque con poca claridad. Más que todo buscó el pelotazo o un centro para encontrar a Sergio Comba, pero en definitiva no se hicieron daño, para firmar la paridad en esta brega trabada y equiparada.

MANDO

Con Luis Guajardo al mando, el Rojinegro no sabe de derrotas, ya que en su debut venció 2-1 a Copiapó en Caldera, más el empate de anoche ante la entidad loína.

El entrenador asumió luego del alejamiento de Víctor Rivero, quien quedó en deuda y debió abandonar el buque al no conseguir los resultados esperados por la hinchada y los propietarios.

Cuando restan cuatro fechas para el término de este certamen, Rangers ahora tendrá que medirse con Iberia en Los Ángeles, duelo pactado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el siguiente sábado, a las 19.00 horas, en el recinto deportivo angelino.

Con esta paridad, el cuadro piducano llegó a los 33 puntos y el elenco, guiado técnicamente por José Sulantay, a los 26 enteros.

 

ASÍ SE JUEGA

En este campeonato de la Primera “B” cada uno de los 15 elencos jugará 30 fechas divididas en dos ruedas, bajo el sistema conocido como todos contra todos, quedando una institución libre por calendario en cada fecha.

El equipo que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo cuadro celebrará ese objetivo final.

Por su parte, el elenco que termine en el segundo lugar de la tabla global, clasificará al repechaje, el cual entregará otro boleto a Primera “A” de cara a la temporada 2018. El rival de esta escuadra será el campeón del certamen de Transición de Primera “B” 2017.

Mientras que el ganador de esta llave, enfrentará en partidos de ida y vuelta, al cuadro que finalice en el último lugar del Transición de la serie de honor del balompié criollo. El ganador de esa llave jugará el 2018 en la serie “A”.

Volver

Comentarios