Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con los damnificados por incendios forestales

Rangers y el fútbol en general se cuadraron con ayuda

El Rojinegro pretendía prolongar su racha tras el triunfo sobre Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, jugando en su casa, ante el puntero, Curicó Unido. Sin embargo, ese duelo fue suspendido durante la semana, lo mismo que ocurrió con el resto de la fecha de la Primera “B” y de la Segunda Profesional. El mundo deportivo se unió a las campañas solidarias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Enero 2017

Rangers consiguió una victoria 2-1 sobre Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua que le sirvió para crecer en confianza de cara a las 12 fechas restantes de la segunda parte del campeonato de la Primera “B”.

Y justo en la tercera fecha le correspondía medirse con el líder de la competencia, Curicó Unido, que en sus dos encuentros solamente había empatado. Es decir, a ese compromiso que siempre tiene un condimento especial, para unos es un clásico para otros no tanto, llegaba mejor el Rojinegro.

 

SITUACIÓN

Sin embargo, ese duelo no pudo llevarse a cabo, en la jornada de ayer, debido a toda la situación por la que está viviendo la región con los incendios forestales. De hecho, fue declarada zona de catástrofe, motivo por el que la Gobernación de la provincia de Talca determino el martes último suspender este compromiso entre talquinos y curicanos a jugarse en el Estadio Fiscal de Talca.

No solamente ese duelo no se disputó, sino que todos los encuentros programados para este fin de semana, según argumentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En un comunicado, el ente rector entregó las razones del porqué decidió tomar esta determinación. “La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que, debido a la situación de emergencia que vive la zona centro sur del país, por los incendios forestales existentes entre las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, el directorio de la Corporación ha decidido suspender la próxima fecha del fútbol profesional chileno, que se iba a realizar este fin de semana, reprogramando las fechas correspondientes del campeonato de Primera B y de Segunda División”.

El escrito agregó: “Esta decisión fue tomada considerando la crítica situación que viven miles de compatriotas y debido a las tareas prioritarias que deben desarrollar las fuerzas de orden público para asistir a la comunidad en esta catástrofe”.

 

AMISTOSO

Como el cotejo contra la tienda de la ciudad de las tortas no se pudo concretar, el técnico Víctor Rivero dispuso de un encuentro amistoso, el que se desarrolló en la Región de O’Higgins frente a Colchagua.

El duelo, que en una primera instancia se jugaría en Talca, pero por la mala calidad de aire cambiaron la locación, terminó en favor de la entidad de la capital regional del Maule al ganar por la cuenta mínima gracias a la solitaria diana de Bruno Romo quien, con un cabezazo, rompió el cero.

Fue un partido que se ejecutó en tres tiempos de 35 minutos. La oncena estelar de Rangers fue con Luis Aseff en la puerta; Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Cristian Arrué en la zaga; Sebastián Céspedes, Juan José Albornoz y Joaquín Verdugo en una primera línea de volantes; para dejar en labores creativas a Milton Benítez; y en delantera a Miguel Orellana y Sergio Comba.

De a poco el técnico del Rojinegro va encontrando su equipo base y el que debería tener el peso de la campaña en lo que resta del certamen del Ascenso, donde la tarea será darle caza a Curicó Unido, que hoy ostenta 36 puntos; mientras que San Marcos de Arica, el escolta, registra 32 y el conjunto talquino aparece en la tercera plaza con 25 unidades.

 

DECISIÓN

Tras la suspensión de esta tercera jornada, ahora los clubes de la Primera “B” tendrán que esperar la decisión de la ANFP en relación a la reanudación del torneo, por ahora solamente resta esperar la reprogramación, pues la prioridad es socorrer la gran cantidad de chilenos que se han visto perjudicados con los incendios forestales, los que,  en su mayoría, son provocados por el ser humano.

Como el fútbol es una familia, varios equipos de distintas categorías del fútbol chileno, se han unido a las campañas solidarias para ir en ayuda de las personas que están en carácter de damnificados, quienes quedaron, en muchos casos, con lo puesto, así que el deporte más hermoso no podía fallar uniéndose a esta noble causa.

Rangers no podía estar ajeno a esto, lo mismo que los tres equipos denominados grandes del país, así como también cientos de hinchas, quienes se trasladaron hasta los lugares afectados y que no son pocos en el Maule, siendo la región más afectada.

Volver

Comentarios