Domingo, 21 de Abril de 2019
El próximo domingo comienza la competición para el Rojinegro

Rangers ya palpita el debut en el torneo de la “B”

Santiago Wanderers será el primer rival de los talquinos el próximo domingo, desde las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa. Las lesiones encendieron las alarmas en los piducanos, que hoy vuelven a las prácticas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2019

Se acabó la espera. Este próximo domingo, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander, ante Santiago Wanderers, Rangers de Talca volverá a la competencia.
El cuadro piducano, luego de largos tres meses debutará en el torneo de la Primera “B” 2019 con la intención de mejorar lo hecho en la pasada temporada, donde ni siquiera clasificó dentro de la postemporada.


El objetivo para este año es claro. El equipo maulino debe ir a pelear el ascenso para llegar a la división de honor del fútbol chileno y así dejar atrás el que hasta el momento ha sido el peor momento deportivo de la historia de la institución centenaria. Esto, considerando que el equipo talquino nunca había estado tanto tiempo en la segunda línea del peloteo nacional. Hasta ahora el periodo de 1989 a 1993 había sido el más prolongado.

 

CONTRATACIONES
Por lo mismo para esta temporada los inversionistas del club se han metido la mano en el bolsillo y han contratado interesantes jugadores de cara al inicio de la competición. La última, indudablemente la de Jorge Luna, quien jugó algunos minutos en la noche rojinegra, donde demostró su gran calidad técnica.
Junto al volante argentino, ha llegado a la institución piducana el arquero Richard Leyton (32 años, ex Deportes Valdivia); El lateral izquierdo Gonzalo Mosquera (22 años, ex Barnechea), el defensa Diego González (21 años, ex O’Higgins); los medios campistas de corte Francisco Silva (35 años, ex Curicó Unido) y Luciano Gaete (30 años, ex Ñublense). El volante por derecha Michael Ríos (34 años, ex Iquique); los delantero centros Diego Bielkiewicz (28 años, ex Seoul E-Land FC de Corea del Sur) y Diego Diellos (25 años, ex Cafetaleros de México); y los extremos Fabián Núñez (26 años, ex Santiago Morning), Felipe Fritz (21 años, ex Cobreloa) y Axel Arce (20 años, ex Colegiales de Argentina).
Pese a ello, aún resta por la contratación de un defensor central, el cual deberá llegar esta semana. Sin bien desde el propio club aseguran que las conversaciones están lentas sí o sí necesitan que llegue un jugador en esa plaza, considerando que está al debe. Desde el club, además tampoco descartaron que podría llegar otro jugador también en la zaga o bien en delantera.

 

DUDAS
De cara al debut de este fin de semana ya son tres los jugadores que estarían descartados. Cristián Arrué quien sufrió la rotura de su menisco externo de una de sus rodillas será intervenido quirúrgicamente mañana, por lo que estaría fuera de las canchas seis semanas por parte baja.
Gonzalo Mosquera es otro de los que se perderá el debut. El jugador que viene de Barnechea, sufrió un pellizco en los meniscos, por lo que estaría fuera ante los caturros. Mientras que finalmente, Felipe Jara también se perdería el debut tras un desgarro miosascial de un centímetro y medio en el isquiotibial izquierdo.
En cuanto al resto del plantel, el kinesiólogo, Miguel Salas, dijo: “El resto del plantel está bien. Solo que Francisco Silva fue infiltrado el miércoles así que va siguiendo con todos los pasos que nos dijo el doctor, que es hacer bicicletas, caminar, trotar y ya este lunes sumarse normalmente a los entrenamientos. Lo mismo que tenemos con José Barrera que se apretó pero que entrenará también el lunes de manera normal”.

 

PREPARACIÓN
Cuatro duelos amistosos jugó el equipo rojinegro, antes de estrenarse en la competición oficial. Los dirigidos de Cristián Arán enfrentaron en primer término a Curicó Unido, donde cayeron 2-1. Posteriormente, el elenco talquino enfrentó a O’Higgins de Rancagua, cuadro con el que igualó 1-1.
En el siguiente duelo preparatorio, los maulinos cayeron 4-3 ante Huachipato. Mientras que, en la última presentación, en lo que fue la Noche Rojinegra, Rangers igualó 0-0, ante Coquimbo Unido. En estos duelos el goleador del equipo ha sido Felipe Fritz, quien sumó tres anotaciones.
En esta jornada los talquinos volverán a las prácticas al complejo “Héctor Del Solar Concha, tras el descanso dominical, para ya ir pensando en todos los detalles ante el cuadro de Wanderers uno de los candidatos importantes a quedarse con el título y subir a Primera División.

Volver