Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Este sábado a contar de las 20.30 horas

Rangers ya se prepara para recibir a Cobreloa

Los rojinegros esperan retomar la racha del triunfo como local, ante el equipo loíno, que viene de perder ante Magallanes, como local. José Pérez, quien presentó molestias en el duelo ante San Marcos de Arica, sigue en observación.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2017

Un poco más decorosa esperan en Rangers de Talca que pueda terminar la peor campaña de la historia del equipo, en la segunda categoría del fútbol chileno. El cuadro de Juan José Ribera, que es colista del Torneo de Transición, junto a Deportes Valdivia, con 9 unidades,  no tiene otro objetivo que cerrar este semestre que ha sido para el olvido, de una mejor manera.

A los talquinos que hace rato no pelean en la parte alta y en la baja ya cumplieron el objetivo, le restan tres partidos en la presente competición y el primero de ellos es  este próximo sábado, en el Estadio Fiscal de Talca a contar de las 20.30 horas,  ante Cobreloa, por la decimotercera fecha del Transición.

 Los calameños vienen de una dura derrota ante Magallanes, como local, que dolió mucho en el norte, considerando que tenían la posibilidad de acortar distancias con Unión La Calera, en la lucha por el tercio de cupo, para disputar la liguilla de promoción ante un equipo de Primera. Inclusive el día del partido José Sulantay había dejado la banca, luego de diferencias con los dirigentes. Ya en frío, nuevamente se sentaron a conversar y finalmente el entrenador de la selección dorada, en el mundial de Canadá sub-20 vendrá a Talca a dirigir a los “Zorros del desierto”.

OPINIÓN

Sobre el partido el estratega talquino, Juan José Ribera, ya adelantó que “ellos tienen que venir a buscar sí o sí el partido de visita, porque es la única opción que tienen de seguir luchando arriba y el sábado cuando juguemos ya sabrán el resultado de Calera y eso va a marcar una tendencia de lo que será ese partido”.

De todas maneras, el “Coto” aseguró que ellos están pensando en lo que puedan hacer: “Nosotros estamos pensando en nosotros, sobre cómo mantener el equilibrio con relación a tener el balón y presionar. En aprovechar mejor los momentos nuestros, pero creo que tenemos las armas para sobreponernos y esperamos hacer un buen encuentro, ante un rival difícil y que por algo está peleando arriba”.

 

OBSERVACIÓN

Luego del partido ante San Marcos de Arica, algunos jugadores salieron con molestias, lo que no los ha podido hacer entrenar con normalidad. José Pérez era el más complicado. Este martes el volante se realizó exámenes para ver si su dolencia podía ser un desgarro, pero para las pretensiones de los rojinegros se descartó aquella lesión y sería una contractura la dolencia del jugador talquino. De todas maneras se esperará hasta última hora para ver si el jugador estará disponible ante Cobreloa. Otro de los complicados fue José Barrera, quien no ha entrenado con normalidad, pero que estaría a disposición de Ribera, al igual que Comba quien ya supera su dolencia en el tobillo.

De no estar Pérez disponible, Milton Benítez corre con ventaja para poder quedarse con la titularidad.

 

TAS

Luego de lo publicado por diario La Tercera, sobre la recurrencia de Unión La Calera al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), acusando a la ANFP de cambiar el reglamento que establecía los criterios de descenso cuando el torneo ya estaba en marcha, aplicando un coeficiente de rendimiento para definir al equipo que perderá la categoría, existieron algunos rumores sobre un posible cambio en los criterios de descenso. Sin embargo, desde la ANFP aseguraron que no debería existir inconvenientes, por lo menos para Rangers y a lo más los descensos deberían congelarse. 

De todas maneras, el 17 de noviembre debería haber novedades sobre la resolución del TAS.

Volver

Comentarios