Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En busca de la consagración

“Rayo” linarense quiere iluminar cita planetaria

De una serie de competencias será parte Matías Muñoz en su estadía en Europa. El ciclista del Maule Sur podrá sumarse a este plan de trabajo, en el que será parte de una prueba de ruta, del Giro de Portugal y del Mundial de Noruega. El pedalero logró el financiamiento a última hora

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2017

El linarense Matías “El Rayo” Muñoz, es el campeón panamericano sub-23 de ciclismo en ruta, presea que logró en mayo del 2017. Justamente, este sábado partió a Europa para preparar una gira que concluye en septiembre con el campeonato mundial de la categoría en Noruega, donde tiene posibilidades de entrar en los mejores puestos.

La primera parada de Matías fue España, donde representa a Chile en una competencia de un día de ciclismo de ruta. Luego, en agosto competirá 11 días en el Giro de Portugal, por un equipo italiano denominado “Unieuro”. El siguiente destino sería Italia y remataría en septiembre con el Mundial, a disputarse en Noruega.

MÚLTIPLES

Pero como es sabido en el mundo del deporte, los exponentes deben superar múltiples adversidades, pese a ello se las ingenian para conquistar resultados rescatables. No todo brilla como el oro de su presea panamericana, ya que Matías Muñoz a días de partir a su gira por Europa, no tenía apoyo económico de parte de las autoridades. Solamente el Comité Olímpico de Chile (Coch) había aportado con los pasajes. Estaba complicado el futuro del crédito de la Villa San Ambrosio, pero la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde Mario Meza, debió generar nexos de apoyo.

“Me sacan de un problema muy grande, que yo no le veía salida, esto me da un alivio gigante para viajar tranquilo. Estaba por viajar sin recursos. En la municipalidad el alcalde se movió súper rápido y me sacó de este apuro”, comentó el destacado deportista.

Como los tiempos eran mínimos y el sustento económico podía demorar más de lo esperado, Guillermo Martínez, en representación de un grupo de empresarios de Linares que son parte de la futura Corporación de Desarrollo que se está creando, entregó el millón de pesos, junto a indumentaria deportiva para que el maulino pudiera cumplir con este plan de trabajo de alto rendimiento.

El alcalde Mario Meza se refirió a lo que ha sido la carrera del ciclista. “Matías Muñoz, es quizás junto a los primos Grimalt uno de los deportistas más grandes de la historia de nuestra comuna. Lo que tienen que hacer las instituciones públicas es apoyarlo incondicionalmente. Los deportistas en Chile, y por cierto en Linares, son frutos del esfuerzo personal y del apoyo de sus familias”.

 

DARDOS

Luego el edil apuntó sus dardos hacia la autoridad regional del deporte, indicando: “Si el país y las autoridades no son capaces de meterse la mano al bolsillo, ten la tranquilidad Matías que sí hay gente en Linares más responsable que las autoridas. Esto es vergonzoso, impresentable, es reírse no sólo de Matías y su familia, de su trayectoria, esto es reírse del deporte en general, es reírse de los linarenses, porque hombres como estos no nacen todos los días”.

Las expectativas del rayo linarense es cumplir con la vuelta a Portugal para “jugársela con todo” en el mundial de Noruega, donde se aventura a estar entre los 10 primeros puestos, y por qué no como el mejor latinoamericano de la competencia.

Volver

Comentarios