Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fue monarca de la Liga de Campeones

Real Madrid conquistó Europa

El elenco merengue obtuvo el título en la tanda de penales, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y extra frente al Atlético de Madrid. Fue la corona número 11 del equipo que actualmente es dirigido por el técnico francés Zinedine Zidane

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Mayo 2016

Fue un compromiso digno de una final de la Liga de Campeones, un duelo que se jugó con mucha intensidad, pero también de mucho estudio, por lo que estaba en juego, la “Orejona”. En Milán, Italia, se encontraron dos equipos hispanos, Real Madrid y Atlético de Madrid, donde el elenco merengue sacó ventaja en la definición de los penales.

Como en el tiempo reglamentario igualaron 1-1, debieron prolongar la emoción al tiempo extra, pero la paridad se mantuvo, por lo que desde los 12 pasos se conoció al monarca 2016 de este certamen europeo, luego del 5-3 en esa instancia.

 

JUEGO

Casemiro tuvo la posibilidad de anotar en el inicio del partido, pero Jan Oblak estuvo espectacular para reaccionar a dos metros del brasileño. Pero nada pudo hacer a los 15′. Sergio Ramos -vistiéndose nuevamente de bestia negra para el cuadro colchonero- encontró un pivoteo de Gareth Bale y en el área chica marcó el 1-0.

Los de Zinedine Zidane se mantuvieron dominantes por 5 minutos más. De ahí en más los albirrojos se hicieron con la posesión pero no con el peligro. El Real se instaló atrás y el cuadro de Diego Simeone solo pudo encontrar algo de peligro hasta antes del final de la primera mitad con disparos de media distancia de Antoine Griezmann.

Iba a ser el francés el protagonista en el arranque de la segunda mitad. Como si quisiera enmendar su error, Mark Clattenburg cobró un muy dudoso penal de Pepe sobre Fernando Torres. El ex Real Sociedad se paró desde los 12 pasos y su remate se estrelló en el travesaño para el lamento de la hinchada colchonera.

A los 54′ Stefan Savic se lo perdió en el área chica y cinco minutos después Saúl Ñínguez mandó una volea por la derecha del arco. A medida que fue avanzando el lance se notó el desgaste del cuadro dirigido técnicamente por Diego Simeone; mientras que el cuadro blanco tuvo muy claras chances por medio de Cristiano y Benzemá, pero Oblak y los errores en la definición privaron al Real del segundo.

 

SORPRESAS

Pero el fútbol tiene sorpresas y cuando peor jugaba el “Aleti” llegó el empate a los 80′. Un centro de Juanfran desde la derecha se desvió en Ramos, y Yannick Ferreira-Carrasco apareció solo en el área chica para poner el empate y forzar el partido a la prórroga, tal como hace dos años.

En el tiempo extra no hubo mayores opciones de peligro y, con demasiadas lesiones, ambos equipos terminaron llegando a los penales. Ahí estuvieron todos finos, aunque Juanfran -en el cuarto penal- falló y mandó su disparo al travesaño. Como si la historia hubiese estado escrita para Cristiano, al luso le tocó el último tiro: con calidad, y aunque había dados signos de lesión, batió a Oblak para conseguir su tercera Champions y la undécima para el Real Madrid.

Volver

Comentarios