Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Fue un 4-1 rotundo en Cardiff

Real Madrid manda en Europa y se queda con la “Orejona”

Cristiano Ronaldo lideró con dos goles el bicampeonato del Real Madrid sobre la Juventus, que impuso el poder del bloque defensivo en el primer tiempo, pero terminó cediendo en la segunda parte ante el club merengue, que terminó goleando y siendo el primero en reeditar el título de la Liga de Campeones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2017

Real Madrid revalidó el título, algo que ningún equipo había conseguido en la era de la Liga de Campeones, y se apuntó su duodécima corona continental tras vencer por 4-1 a la Juventus, en duelo jugado ayer en Cardiff, Gales.

El equipo que dirige Zinedine Zidane, que disputó su decimoquinta final de la máxima competición continental, ganó el pasado año al Atlético de Madrid tras una tanda de penales y alcanzó un logro que nadie conseguía desde que el Milan se impuso al Steaua Bucarest y al Benfica en las campañas 1988/89 y 1989/90, en la antigua Copa de Europa.

El Real Madrid se confirma como rey de Europa con sus 12 coronas, cinco más que, precisamente, el Milan, y quedan con cinco Liverpool, Bayern Munich y Barcelona. España amplía a 17 los títulos conseguidos. Esos trofeos los han sumado Real Madrid y Barcelona y solo otros dos clubes, Atlético de Madrid y Valencia, lograron alcanzar la final. Italia e Inglaterra quedan con 12.

 

LIDERÓ

Cristiano Ronaldo lideró con dos goles el bicampeonato ante el cuadro italiano, que impuso el poder del bloque en el primer tiempo, pero terminó cediendo ante el club merengue que es leyenda, el primero en reeditar el título, bajo este formato, y que firma doblete después de 59 años.

La agresividad con la que comenzó el conjunto de Massimiliano Allegri, era el escenario donde se desarrollaría la final. Entraron mejor al partido, mordiendo en cada balón, con hambre de un título que no ganan desde hace 21 años. Seis finales perdidas eran factor para la Juve.

En los 3’ avisaba con una doble ocasión el delantero argentino Gonzalo Higuaín y en los 7’ Miralem Pjianic le daba tarea al meta tico Keylor Navas.

El Real Madrid tardó en encontrarse y lo hizo en momentos aislados, sin continuidad en el primer capítulo. El mejor bloque defensivo del torneo también sabía hacer daño con su ataque. La necesidad de balón para el Real Madrid era urgente. Kroos y Modric aparecían para romper líneas en minutos en los que Benzema y Cristiano chocaban ante el muro italiano. Bonucci y Chiellini, defensas de oficio.

Fue en los 20′ cuando Cristiano Ronaldo sacó un potente remate cruzado, tras pase de Carvajal, para superar a Gianluigi Buffon y así abrir la cuenta en la capital de Gales. Daba la impresión que los españoles se encaminaban al título, cuando Mario Mandzukic (27′) se inscribió con un golazo tras pase de Higuaín.

Se había impuesto el bloque de la Juventus, que desaprovechó sus momentos de superioridad ante un rival que siempre hay que temerle. La charla de Zidane cambió todo tras el descanso. El duelo se reanudó con Cristiano e Isco siendo puntales de mitad de campo hacia arriba.

COMPLEMENTO

Entró al complemento con otra faceta el cuadro hispano, con la convicción de batir la retaguardia de Gianluigi Buffon, a quien hasta antes de esta final, solamente le habían marcado tres tantos en 12 lances.

Apareció la mejor versión del Real Madrid, ocupando las bandas con Carvajal y Marcelo y con una dupla ofensiva de temer con CR7 y Karim Benzema; mientras que la entidad de Turín se vio sobrepasada y sin poder de reacción.

En los 61′, Casemiro sacó un remate desde fuera del área, que se desvió en Sami Khedira que dejó sin opción a Buffon, poniendo en ventaja a los españoles. La presión siguió por parte del elenco merengue y Cristiano volvió a aparecer en los 64′ para ampliar las cifras y consagrarse como goleador del torneo con 12 tantos, superando a Lionel Messi (11).

En el final, la “Vecchia Signora” intentó reaccionar para acortar la ventaja y forzar el alargue, pero todo se complicó cuando Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó en los 71′, vio la tarjeta roja en los 83′ por una torpe falta sobre Sergio Ramos. Ya cuando el partido se iba, Marco Asensio (90′) cerró el 4-1 definitivo.

Volver

Comentarios