Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La serie es al mejor de cinco pleitos

Reapareció el Español con el que disfrutan sus hinchas

Ante el apremio por ganar sus dos compromisos en casa, para no caer a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, anoche el cuadro del “Quijote” hizo la tarea, al vencer a Tinguiririca San Fernando en el Gimnasio Regional, lo mismo debe hacer hoy para no pasar algún susto.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2018

Ni el más pesimista de los hinchas de Municipal Español de Talca esperaban que su equipo estuviera disputando una definición para no caer a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, más aún siendo el monarca de la temporada pasada.


En definitiva, es la triste realidad del conjunto del Quijote, que anoche comenzó con el pie derecho esta serie, al mejor de cinco compromisos, ante Tinguiririca San Fernando, mientras que los equipos que avanzaron a semifinales ya están en la disputa por llegar a la cima de su conferencia.
El resultado final de este inicial duelo fue 118-57 en favor de los pupilos de Gabriel Schamberger, los que volvieron a tener actividad en el Gimnasio Regional, tras esa dolorosa derrota ante Puente Alto el lunes pasado, en lo que fue el cuarto juego, que sumada a la victoria del miércoles del elenco capitalino, dejó sin opciones de revalidar el título a la institución de la capital regional del Maule.
Los objetivos debieron variar, pues ahora la meta es, como sea, mantenerse en la máxima categoría de la principal competencia cestera del país.
La tarea la hizo Español, actuando como dueño de casa. Si bien en un inicio se complicó la brega, tomó el control del juego para ir sacándole ventaja a los sanfernandinos. En esta definición coincidió que los dos equipos con peor desempeño de la fase regular se encontrarán para disputar esa llave que es de vida o muerte.


CUARTOS
El primer cuarto terminó desfavorable para los locales, al ganar los forasteros por 20-21, pero la remontada no tardó en llegar y eso lo graficaron los números. 49-37 se fue al descanso la tienda local.
La diferencia se amplió en el tercer capítulo, al quedar arriba los hispanos por 80-50. La masacre vendría después, al quedar un amplio margen en la cuenta. 118-57 finalizó la historia y hoy se seguirá escribiendo esta narración.

Volver

Comentarios