Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Es el Head Coach de selección de Seven de Chile

Reconocido rugbista contará su experiencia con la ovalada

Old Thunders RC organizó entre hoy y mañana una charla y clínica de rugby, la cual será dirigida en esta oportunidad por Edmundo Olfos Menéndez, quien compartirá su conocimiento y visión con dirigentes, jugadores y aficionados de esta disciplina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2017

Todos los deportes deben tener su espacio en la agenda deportiva. No solamente el fútbol, el básquetbol o el tenis deben llevarse los premiados en el sentido de la cobertura mediática, porque de esa manera se fomentan las disciplinas y en un tiempo no muy lejano se pueden conseguir grandes resultados, si el trabajo es constante y a conciencia.

El rugby de a poco fue ganando nuevos adeptos, seguidores y aficionados en la Región del Maule. Además, existe mayor competencia, donde los exponentes pueden medirse con sus pares de otros sectores de la zona o el país, ya que en diversas ciudades de Chile se practica esta disciplina.

 

EXPONENTES

Como los mismos rugbistas o más bien las instituciones que se dedican a la práctica esperan seguir aumentando el número de exponentes para masificar este deporte, Old Thunders RC organizó entre hoy y mañana una charla y clínica de rugby, la que será dirigida en esta oportunidad por el Head Coach de selección de Seven de Chile, Edmundo Olfos Menéndez, quien compartirá su conocimiento, experiencia y visión con dirigentes, jugadores y personas que se interesen por escuchar a uno de los mejores deportistas de la historia.

Será una visita ilustre la que llegará en esta jornada hasta las dependencias de la Universidad de Talca. Cabe señalar que Edmundo Olfos Menéndez fue elegido como el mejor rugbista de Chile en 2003 por el Círculo de Periodistas de Chile, fue jugador del equipo Old Mack´s de Viña del Mar y Old Boys de Santiago, además de ser seleccionado nacional juvenil y adulto. Es destacable su paso como jugador en Sudáfrica e Inglaterra. Por otra parte, cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador, además su carrera como coach está avalada por cursos y estudios en distinguidas instituciones internacionales.

 

ACTIVIDAD

“Esta actividad va dirigida a los niños y jóvenes que deseen conocer las destrezas y habilidades básicas para jugar este deporte. Esperamos que la comunidad también se sume a estas dos jornadas en las que se conocerán más antecedentes de esta disciplina”, indicó Rodrigo Baeza Vargas, presidente de Old Thunders RC.

Todo comenzará a las 20.00 horas con la charla, que está fijada en el Auditorio central. En tanto que la clínica se llevará a efecto mañana, a contar de las 8.45 horas, en la cancha de rugby de la casa de estudios anfitriona y con sede en la Avenida Lircay S/N en la capital regional del Maule.

Volver

Comentarios