Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nacional de ciclismo laboral contó con destacados exponentes

Recorrieron Villa Alegre para llegar a la meta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2017

Villa Alegre fue la capital del ciclismo durante el último fin de semana, ya que en la mencionada comuna maulina se desarrolló el campeonato nacional laboral, cuya organización recayó en el club local “Luis Alberto Ortega” en conjunto con el municipio villalegrino.
Fueron dos jornadas de emoción, donde cada uno de los más de 600 competidores debieron recorrer las principales calles de Villa Alegre y de la comuna vecina de San Javier y de Cauquenes, pues la gran fondo del domingo también contó con un recorrido por la Ruta Los Conquistadores.

 

RECUERDO
Fue un hecho que quedará en el recuerdo, ya que una cita de estas características no se había ejecutado. De acuerdo a las propias palabras de los participantes, el evento cumplió con las expectativas trazadas. “Fue muy buena la organización, buena la ruta y segura, cosas que no había visto en otros Nacionales. Todo bien coordinado en cuanto al tema logístico y las categorías, fue una buena evaluación”, indicó Christian Lara, quien fue monarca nacional en la contrarreloj, binomio 30-40 años, que se desarrolló el sábado, comenzando y terminando en Putagán.
Junto a Juan Manuel Vejar, el sanjavierino se subió a lo más alto del podio con el equipo Constructora Proessa Talca, al registrar el mejor tiempo en la serie.
En esta ocasión, fueron 11 las categorías que se dieron cita. Ellas son debutantes (18-35 años), adultos A (18-29 años), adultos B (30-39 años), senior A (40-49 años), senior B (50-59 años), damas (18-35 años), master damas (36 años en adelante), master C (60-65 años), súper master D (66-70 años), dorados (71-75 años) y súper dorados (76 años y más).
En tanto que desde la organización, Omar Ortega, presidente de la institución anfitriona, se refirió a la pasada del campeonato nacional de Canadela, señalando: “Toda la gente se fue contentísima por las rutas, la organización, nos felicitaron y la pasada fue muy positiva. Además, tuvimos una tremenda convocatoria, en la contrarreloj llegaron 240 pedaleros y en la gran fondo más de 600 corredores”.

 

DEPORTISTAS
De Iquique a Chiloé llegaron deportistas contó Ismael Fuentes Castro, coordinador deportivo del municipio de Villa Alegre. “Se hizo un gran trabajo y pudimos contar con una alta presencia, lo más importante es que los competidores quedaron conformes con la ruta, el alojamiento y la estadía, lo cual es muy gratificante”. Agregó: “Agradecemos a la municipalidad de Villa Alegre, el Instituto Nacional del Deporte (IND), Viñedos De Aguirre, Bear Berry, Pollo Gas, Axioma ingenieros consultores, municipio de Linares y Liceo Agrícola Sagrados Corazones”.
Ciclistas con gran recorrido, exponentes que han sido parte de la Vuelta Chile y eventos internacionales arribaron a Villa Alegre para ser parte de esta justa, que estuvo llena de emociones.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios