Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó Unido recibe a Cobreloa

Recuperar la memoria es la consigna

Un triunfo le permitiría a los albirrojos seguir como exclusivos líderes de la Primera “B”. Eric Godoy, René Bugueño, Braulio Baeza, Sebastián Rivera, Fabián Hormazábal y Javier Elizondo serían las novedades en la oncena titular dispuesta por Luis Marcoleta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2017

Tras un paréntesis que se extendió por dos semanas, Curicó Unido retornará hoy a las canchas con el objetivo de mantener el liderato que detentan en el torneo de la Primera “B”. Para ello necesita vencer a Cobreloa, escuadra que arribará al Maule Norte con su nuevo cuerpo técnico, encabezado por José Sulantay.

Si bien los albirrojos tienen un partido menos (ante Iberia de Los Ángeles), después de la fecha anterior, la diferencia en la tabla general ante su más cercano perseguidor (San Marcos de Arica) se redujo a solo un punto. De ahí la importancia de esta tarde, dejar las tres unidades en casa, ante un rival que viene de golear 5-1 a Unión La Calera en condición de local.

Para la cita, fijada a las 20.00 horas, en el estadio La Granja, los de la banda sangre diagonal tendrán varias novedades en su oncena titular, incluyendo una variante en el esquema táctico. Este escenario se explica debido a que los pupilos de Luis Marcoleta no han podido conseguir una victoria oficial en lo que va del presente año (dos empates), estando lejos del nivel que les permitió alcanzar la punta del campeonato.

 

NOVEDADES

Eric Godoy, René Bugueño, Braulio Baeza, Sebastián Rivera, Fabián Hormazábal y Javier Elizondo serían las novedades que hoy presentaría la oncena titular, en comparación a quienes arrancaron desde el pitazo inicial ante Deportes Puerto Montt.

Dejando de lado las bajas obligadas (Rodrigo Riquelme y Alfredo Ábalos por lesión y Francisco Silva suspendido tras recibir una cartulina roja), lo que busca el estratega curicano es recuperar la “fortaleza colectiva” a la hora de elaborar el juego, dejando como referente de ataque al delantero que más tantos ha convertido en la serie de amistosos que el “Curi” ha disputado en el presente año.

 

DESAFÍO

De cara al choque de hoy con los “Zorros del Desierto”, cuyo arbitraje estará en manos de Nicolás Muñoz, el defensa, Franco Bechtholdt, indicó que buscarán ser más bien un equipo de “acción” que de “reacción”, con los matices que eso conlleva. “La idea es salir a apretarlos bien arriba, que ellos sientan que nosotros queremos el partido, sobretodo siendo muy profundos”, dijo.

El nacido en Buenos Aires, Argentina, confío en que el grupo podrá “recuperar el nivel” en su momento alcanzado, el que va de la mano con la “contundencia goleadora” en el área rival y la solidez defensiva en la zona propia, la misma que les ha permitido conservar un invicto de 16 cotejos.

“Los partidos se ganan y se pierden en las áreas, si estamos finos en esas zonas, creo que nos vamos a quedar con el partido. Este grupo sabe que quiere recuperar el nivel y los puntos perdidos”, subrayó.

 

TITULARES

De no mediar alguna situación de último momento, la más probable oncena que saltará hoy al pasto del estadio La Granja sería con Luis Santelices en portería; línea de cuatro en el fondo con René Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; en medio terreno Sebastián Rivera, Braulio Baeza y Martin Cortés; mientras que en la ofensiva será el turno para Fabián Hormazábal, Javier Elizondo y Gary Tello.

Volver

Comentarios