Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ambos de origen estadounidense

Refuerzos extranjeros ya están en Talca y serán presentados mañana

En la jornada de ayer llegaron a suelo talquino estas incorporaciones. Por otra parte, también en la jornada de martes, se ratificó el financiamiento desde la Municipalidad y se aprobaron los recursos para poder solventar, en parte, los sueldos de jugadores del “Quijote”, para la Liga Nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Septiembre 2018

El lunes se embarcaron desde Estados Unidos y este martes pisaron tierra nacional los dos últimos fichajes extranjeros del Deportivo Español de Talca. Stanley Robinson y Tyran Walker llegaron al Maule y ayer tuvieron su primera práctica con la tricota del “Quijote”, pensando en el inicio de la Liga Nacional, que será el próximo sábado 29 de septiembre, cuando enfrenten a Boston College, en Santiago.
Los jugadores foráneos, que vienen a darle experiencia y jerarquía al joven equipo que dirige Patricio Herrera, arribaron a la zona ayer, instalándose en la sede del club, lugar en el que vivirán, mientras dure su estadía en la ciudad talquina.


En su llegada, los foráneos fueron presentados en el plantel, que ya compone el otro extranjero Decorey Jones. Al arribo de estos basquetbolistas, se suma el base Ricardo Cárdenas, quien tuvo pasos por equipos del sur y que llega como una alternativa para la conducción del equipo.

 

CONCEJO
Las noticias continuaron en horas de la tarde para la institución cestera de colonia, pues en la jornada de ayer, además, se aprobaron los recursos por parte de la Municipalidad para poder solventar, en parte, los gastos del equipo en la próxima competencia de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue precisamente el concejo municipal, quien aprobó los dineros que financiarán cerca del 60% de los sueltos del equipo que comenzará a fin de mes su participación en la Liga.
En ese aspecto, el alcalde talquino, Juan Carlos Díaz, comentó: “Hicimos un convenio de colaboración mutua, donde nosotros les vamos a transferir 50 millones de pesos para pagar la planilla, para la Liga Nacional y ellos se comprometieron, en no solamente trabajar en las clínicas deportivas, en los colegios, sino que también en los sectores más vulnerables. Este es un convenio bastante amplio y Español también se está haciendo cargo de la responsabilidad que esto conlleva. Esto nos dejó muy tranquilos y felices. Este aporte del municipio se hace a través de la corporación de deportes y son ellos los que van pagando los sueldos cada mes que dure la Liga“.


En tanto, el presidente del “Quijote”, Víctor Montecinos, se mostró feliz por la confianza depositada, por parte de la Municipalidad: “Estamos contentos, porque como lo hemos dicho, sin el apoyo de la Municipalidad no podríamos participar en la Liga. Estamos agradecidos por la confianza depositada por el concejo, pensando no solo en el primer equipo sino también en las inferiores y las actividades que tendremos con la comunidad. Por lo mismo, aprovechamos de hacer el llamado para que más empresas confíen en nosotros y podamos seguir creciendo”.
Este jueves, en definitiva, serán presentados los nuevos jugadores de Español, de cara a la próxima temporada.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios