Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Cumple 40 años de vida

Regata internacional del Maule tendrá una edición especial

Entre ayer y hoy se está desarrollando este evento que organiza la Asociación de Canotaje local, donde el gran atractivo es la presencia de Franco Balboa, quien es el actual campeón mundial de maratón

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2017

La versión número 40 de la Regata Internacional del Maule se está desarrollando en la región, donde la largada fue ayer en la ribera oriente del río Claro, a un costado de la explanada en Talca al mediodía de esta jornada, mientras que la meta será hoy en el puente Banco de Arena, Constitución.

Serán 95 kilómetros los que deberán recorrer los exponentes que se sumarán a esta edición 2017, que en esta oportunidad tuvo un receso en el sector de González Bastías, perteneciente a la comuna de Pencahue, después de los primeros 36 kms.

En esta jornada está la alternativa para los amantes de esta disciplina que puedan realizar toda la segunda etapa del recorrido total en un bote privado hasta la Perla del Maule.

Dentro de las exigencias que estableció la comisión organizadora, que recae en la Asociación de Canotaje del Maule, es que las embarcaciones deben ser de competición o de turismo (cerradas), no de paseo, como medida de seguridad y además por solicitud de la autoridad marítima.

 

TEMPORADA

Esta temporada, los créditos se dividieron en categorías, adulto (18-35 años); Máster A (36 a 50 años); Máster B (51 años en adelante). En tanto que las modalidades son K1 olímpico, K1 semiolímpico y K1 turismo, en singles y en dobles se darán cita los K2 olímpico y K2 turismo.

Los tres primeros lugares tendrán medalla. Por su parte, el equipo que más preseas obtenga se llevará la copa de esta nueva versión, que tiene un significado especial al cumplirse los 40 años de esta tradicional prueba.

“Los deportistas, luego de la largada, dieron una vuelta de 500 metros en el balneario del río Claro, donde pudieron ser vistos por el público que se trasladó a ese lugar. Invitamos a las familias a conocer más de este deporte, que es tradicional en Talca y que tiene a los mejores exponentes a nivel regional, ya que el 50% de la selección chilena pertenece al Maule”, dijo la presidenta de la asociación local, Ana Luisa Fuentes.

 

COMPETENCIA

Este certamen es una competencia federada, que está dentro de la programación anual de la Federación Chilena de Canotaje, como nacional de maratón. Quien gane esta prueba se consagrará monarca de un torneo de estas características, que es único en el país a nivel federado, así que se trata de un evento de alto nivel, al que arribaron destacados exponentes provenientes de distintos puntos de Chile, más una destacada dotación local.

Como se trata de una junta internacional, llegaron a la región dos delegaciones de Argentina, el Club Patagones de Viedma y el Clan Balboa desde Neuquén, comitiva que tiene en sus filas al campeón mundial actual de maratón, Franco Balboa.

Volver

Comentarios