Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Con el brazo bien afinado

Regional se reinaugura con invitados de lujo

Municipal Español de Talca, Puente Alto, River Plate y Quilmes, ambos de Argentina, estarán a cargo de animar el cuadrangular internacional cestero, que se realizará entre mañana y el sábado. Las entradas son gratis y aún se siguen entregando en el frontis del municipio local

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2017

El básquetbol estará de fiesta en Talca. Pocas veces la capital maulina ha recibido un evento internacional en esta disciplina. Las instancias para los aficionados son casi nulas en cuanto a poder presenciar espectáculos de tal magnitud.
Durante dos días, talquinos y maulinos podrán presenciar el torneo cuadrangular Activa Talca 2017, que tendrá varios significados, aunque el que prevalecerá será la reinauguración del moderno Gimnasio Regional, que abrió sus puertas para ciertas actividades, donde destacó la última parte de la campaña de Municipal Español en la Liga Nacional, en la que se proclamó como campeón, así que también servirá para que toda la comunidad pueda ver en escena a los integrantes del plantel monarca y que están confirmados para este nuevo proceso.

NOMBRES
El último nombre en confirmarse para lo que viene fue el de Samuel Bravo, quien renovó su vínculo con el conjunto del ‘Quijote’ y se sumó a David González que volvió a vestir de rojo y amarillo. Además, destacan en la plantilla Eduardo Sepúlveda, Pablo Barraza, Ricardo Gómez, Tomás Pavez,  Gabriel Garrido, Vladimir Lamberg y Guillermo Quezada, quien por ahora se encuentra lesionado.
En tanto que Vicente Guaico marchó a Valdivia y con Francisco Bravo, los directivos aún no llegan a un entendimiento económico para que continúe. Mientras que los norteamericanos, Decory Jones y Dwight James McCombs, buscaron nuevos horizontes durante este tiempo que está en receso la LNB.

 

EVENTO
El municipio liderado por el alcalde Juan Carlos Díaz, mediante Activa-Talca, logró concretar el evento con fondos propios y del 2% que otorga el Gobierno Regional del Maule, a través de proyectos de subvenciones deportivas.
“Estamos muy contentos de poder ser parte y generar actividades como esta, que son iniciativas de primer nivel y que son absolutamente gratuitas para la comunidad talquina. Vamos a contar con dos equipos interesantes de Argentina, Puente Alto y nuestros héroes locales que nos dieron esa alegría de ser campeones”, indicó la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Pamela Bórquez.
La competencia comienza mañana a las 16.00 horas con el compromiso entre los elencos trasandinos, Quilmes y River Plate. Mientras que en el partido de fondo el cuadro hispano tendrán que jugar contra Puente Alto.
Los perdedores tendrán que disputar la definición del tercer y cuarto puesto, en el mismo Gimnasio Regional, en la jornada sabatina, cuya programación indica que el inicio será a las 15.00 horas y la gran final se apunta a las 17.00 horas, donde se enfrentarán los dos clubes vencedores de la inicial velada.

FORÁNEOS
Con la idea de que Municipal Español de Talca cuente con un plantel más competitivo, por el hecho de no contar con jugadores foráneos, se sumarán exclusivamente por este cuadrangular los basquetbolistas trasandinos Juan Abeiro y Matías Eidintas.
Las entradas para este certamen han estado siendo entregadas en el frontis de la Municipalidad de Talca y hoy continuará la masificación de los tickets de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios