Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Luego del tercer micro ciclo

Reinaldo Rueda: “El día que un directivo me solicite no llamar a un jugador, me voy"

El entrenador de la Roja se refirió a distintos temas de la selección nacional, instancia donde obviamente comentó lo que ha sido el bullado caso de Claudio Bravo, quien en su momento se restó de dos partidos amistosos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2018

Como ha sido la costumbre, el adiestrador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, habló con los medios de comunicación luego del término de un nuevo micro ciclo, en el que incluyó a jugadores, principalmente del ámbito local, sumado a elementos que militan en el futbol mexicano. En la conferencia de prensa, el colombiano se refirió a distintos temas, entre los que obviamente se abordó la situación del portero y capitán hasta el último proceso, Claudio Bravo.
En ese sentido, consultado por si existieran presiones por alguna posible nominación del meta nacional, Rueda fue enfático en manifestar que: “La determinación de no llamarlo fue decisión de él al no venir a la primera convocatoria. El día que un directivo me solicite no llamar a un jugador, me voy”.

POLÉMICA
En cuanto a la polémica que se ha dado con el actuar portero del Manchester City, el adiestrador de origen colombiano, agregó: “Nosotros lo vamos a considerar en el futuro, es un tema que vamos a considerar por su tema específico. No por el tema de Julio Rodríguez, sino por el tema que complicó al grupo, que generó distanciamiento. Se va a considerar eso”.
Uno de los objetivos de estos micro ciclos es buscar nuevas alternativas para el fútbol chileno, ya que el plantel de jugadores que ha tenido el peso de las últimas campañas, están en una etapa más avanzada, por lo que apremia un recambio generacional, que pueda mantener a la tienda nacional siendo protagonista, en cada una de las competencias que marque presencia.
Lo anterior queda de manifiesto con los dichos de Reinaldo Rueda, en la cita de ayer con los medios de prensa local.

EDAD
De hecho, fue consultado por sus dichos en Diario el Mercurio, donde aseguró que Esteban Paredes y Jorge Valdivia no serían considerados por un tema de edad. En esa línea, Rueda manifestó: “Por lo que veo no voy a volver a hablar de eso. Todo está basado en lo que dije hace meses. Está muy clara la situación, no puedo decir de esta agua no beberé. El hecho que estemos en esa tónica de que yo me equivoqué y ustedes me cobren, no estamos construyendo nada. Todos los jugadores que estén compitiendo, tengan buena salud, todos estos jugadores de recorrido tienen alto porcentaje de estar concentrados, yo me puedo equivocar”.
Por otra parte, el DT cafetero, acotó: “A lo mejor yo voy a construir para otro, me voy a ir y la disfrutará otro para Qatar 2022. Lo fácil es tener a los experimentados, imagínese tener a Esteban (Paredes), hombres que no hay que decirles nada, hay que corregirlas lo mínimo”.
El entrenador de la Roja aseguró además que este jueves se dará a conocer la nómina para los duelos ante Rumania, Polonia y Serbia. Si bien no dio mayores detalles de quiénes serán convocados para esos tres compromisos amistosos, lo cierto es que por temas comerciales 12 deben ser los jugadores que estuvieron en las pasadas nominaciones.

Volver

Comentarios