Viernes, 23 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Firmó su contrato hasta el 2022

Reinaldo Rueda fue oficializado en la banca de la “Roja”

El colombiano, que comandará a la selección nacional en las eliminatorias a Qatar 2022, sería presentado en los próximos días por la ANFP.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Enero 2018

Finalmente, la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, confirmó este lunes que Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección chilena. Luego de la intensa reunión que sostuvieron los directivos de la ANFP con el representante del colombiano, fue el propio vicepresidente del órgano rector del fútbol chileno, Andrés Fazio, quien dio a conocer la noticia en la sede de Quilín.
“Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se hará a cargo de la selección chilena en un acuerdo muy satisfactorio, que se extiende hasta el mundial 2022″, aseguró el directivo nacional en conferencia de prensa.
Uno de los temas que complicaba en las negociaciones, eran los cerca de 325 mil dólares que le debían pagar al Flamengo por la multa de recesión de contrato. Consultado por aquello, el directivo de la “Roja”, sostuvo: “Rueda tenía varias ofertas, pero priorizó a Chile porque le atrae mucho el proyecto. Nosotros siempre buscamos un espejo para que los entrenadores terminen el contrato, algo que se da desde ambas partes”.
El vicepresidente de la institución, dijo además: “El presidente (Arturo Salah) estuvo reunido con él en Colombia y ahí quedaron sentadas las bases de este acuerdo. Su curriculum es conocido, nos atrae, además, la búsqueda del recambio. Nosotros tenemos como horizonte el mundial 2022″,

MENORES
Sobre el trabajo que podría realizar Rueda en las series menores, Fazio comentó: “Viene con un staff de tres personas; un ayudante y dos preparadores físicos. Nos interesa que Rueda se involucre en el trabajo de menores por su experiencia en esa materia. Vamos a ver como su experiencia se suma, lo que no significa que vaya a tener una mayor injerencia”.
En cuanto a su presentación, el propio directivo de la ANFP dijo: “Estamos coordinando, de todas maneras eso requerirá unos días para arreglar sus cosas personales. Vamos a programar para hacer la presentación en las próximas semanas”.

OBLIGACIÓN
Desde la Asociación Nacional de Fútbol chileno, se vieron en la obligación de dar a conocer la noticia, debido a que en el sitio web del Club se confirmó la partida del entrenador colombiano. “El Club de Regatas de Flamengo comunica que Reinaldo Rueda pidió su dimisión y no es más entrenador del equipo profesional. El técnico colombiano asumirá el comando de la Selección de Chile. El auxiliar, Bernardo Redín y el preparador físico, Carlos Velasco, también dejan el club por la misma razón. El Flamengo anunciará en breve el nombre del profesional que sustituirá a Rueda, y asegura a sus seguidores que el cambio no afectó la planificación del fútbol rojinegro. El Club agradece a los profesionales por los servicios prestados y les desea éxito en la continuación de sus carreras”.
Reinaldo Rueda, de 60 años, que acumuló títulos con el Atlético Nacional colombiano, asumió el cargo en Flamengo el 16 de agosto pasado. En el cuadro brasileño, el estratega obtuvo 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas en 31 partidos. En aquel período, el club no alcanzó ningún título y perdió dos finales; la de la Copa de Brasil, frente al Cruzeiro y la de la Copa Sudamericana, ante Independiente de Avellaneda de Argentina.

DEBUT
El debut de Rueda en la selección chilena, hasta el momento, sería el 24 de marzo, cuando la Roja enfrente a Suecia en un amistoso internacional.
Tres días después, el combinado nacional enfrentará a Dinamarca. Mientras que en junio, la “Roja”tiene acordado un amistoso ante Polonia.

Volver

Comentarios