Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Autoridad retrocedió y pidió disculpas

Repudio por dichos de seremi a socios e hinchas de Linares

Dirigencia lamentó palabras de Vicente Marinkovic en el marco del duelo entre Fernández Vial y los maulinos, que, en definitiva, terminó igualado 1-1 en el Estadio “Ester Roa Rebolledo”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2017

LINARES.- Como el “equipo más ratón de Chile” calificó el seremi de Energía del Maule, Vicente Marinkovic, al Club de Deportes Linares, en el marco del duelo entre los albirrojos y Arturo Fernández Vial jugado el sábado último en la ciudad de Concepción, y que terminó igualado 1-1 en una nueva jornada de la competencia de la Tercera División “A”.

Los mensajes de la autoridad también apuntaban a la hinchada linarense que se trasladó hasta el Estadio “Ester Roa Rebolledo”, señalando: “Llegó la barra del Depo. Dos personas, gracias, gracias, no se molesten”.

Esta situación generó la molestia de los socios e hinchas de los “rayados albirrojos” . El presidente de Deportes Linares, Marcos Álvarez, lamentó los comentarios del titular de Energía, indicando: “Lamentamos las desafortunadas declaraciones emitidas por el señor Marinkovic el día sábado 21 de octubre de 2017, mediante su cuenta de Twitter, en la cual claramente se puede apreciar en su biografía que habla a título de su cargo y no de manera personal”.

El timonel añadió: “En esos comentarios el seremi de Energía se burla de la barra visitante y además hace alusión al estilo de juego del club, lo que es bastante válido, desde la vereda del hincha, sin embargo, una autoridad pública designada debe tener prudencia en sus palabras, más aún cuando ejerce autoridad en nuestro territorio”.

Desde el elenco linarense dicen aceptar las disculpas del servidor público señalando: “A través de un comunicado de prensa ha hecho llegar las disculpas correspondientes por sus dichos, las cuales han sido aceptadas por nuestro directorio y damos por superado el impasse de la autoridad con nuestro club”, cerró el presidente de la institución.

 

DICHOS

Justamente mediante una misiva, Vicente Marinkovic pidió disculpas por sus dichos contra Deportes Linares y su hinchada.

“Por plaza e hinchada Deportes Linares está llamado a recuperar su sitial en el fútbol chileno, rememorando los clásicos de los años 80 con mi equipo de toda la vida, Fernández Vial, jugadores aguerridos, de mojar la camiseta, las lecciones pequeñas no cuentan. Hay que meter como sea”, partió diciendo.

La autoridad sostuvo que “durante el partido emití opiniones personales con respecto a este encuentro, que, dentro del ambiente del estadio, son normales, pero he conversado con algunos hinchas del Depo, que sin insultos ni amenazas me hacen notar del malestar que he generado. Es de buen hincha, entendedor de los códigos del fútbol y las barras decir que me equivoqué en mis palabras y pido acepten mis disculpas todos los hinchas de Deportes Linares que se han sentido ofendidos por lo escrito”.

 

PARTIDO

En materia futbolística, Fernández Vial, tal como aconteció en la primera rueda en el Estadio Fiscal de Linares, empató en los descuentos. “Los Toros” anotaron a los 25 de la primera etapa a través de Aarón Araya.

“Nos expulsaron un jugador de forma muy temprana, y ahí entramos en el arbitraje, pero sería de mal gusto echarle la culpa, pero claramente en un partido como este influye, pero igual hay que analizar este tema. Me voy con una sensación de tranquilidad”, dijo el entrenador Manuel “Monono” González que fue expulsado en este compromiso.

El cuadro del Maule sur nunca bajó los brazos, por eso “estoy orgulloso de mi equipo y muy tranquilo, no estamos tan contentos eso sí, porque se nos escapó en el último segundo un triunfo que podría haber sido histórico. En lo colectivo nosotros supimos pararnos de igual a igual, siempre intentamos jugar, no pegar, y siento que logramos el objetivo, que era rescatar puntos”.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios