Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue la mejor

Respondió a todo lo que le llegó

Macarena Montecino, jugadora de los registros de la Escuela de Tenis de Mesa de Talca, logró el primer lugar de un campeonato gran prix. La seleccionada nacional firmó el metal dorado –categoría sub 15- en la agenda celebrada en la provincia de Mendoza, Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2017

Macarena Montecino cumplió una sólida  actuación en un campeonato gran prix, que tuvo lugar en la provincia de Mendoza, Argentina. La especialista, perteneciente a los registros de la Escuela de Tenis de Mesa de Talca, abrochó el primer lugar en una agenda destinada a exponentes de la categoría sub-15.

Luego de  dicha competencia, la crédito del río Claro  representará al país (18 al 22 de marzo) en una competencia internacional a desarrollarse en la ciudad de Asunción, Paraguay. Y, un par de días después, en  esa misma nación, jugará  algunas rondas (23 al 26) del circuito mundial  junior-cadetes.

Cabe señalar que desde el 2 de enero ´pasado, la oriunda de la capital regional del Maule se encuentra becada  por el programa de alto rendimiento, por tanto, está concentrada en el CAR a la espera de los próximos desafíos defendiendo la camiseta de Chile.

PASADA

La número uno de la categoría juvenil suma su quinto año en la selección chilena. Pese a sus cortos 13 años  de edad exhibe  una buena cantidad de títulos logrados en el plano federado y escolar. “Quiero seguir por esta senda y, además, deseo especializarme en el extranjero. Estoy tomando las cosas con calma, porque  falta mucho camino por recorrer”, afirmó  Montecino.

La temporada pasada fue redonda para la talquina, debido a que sumó y firmó números azules en todos los torneos que dijo presente. Incluso, integró la escuadra nacional que cazó la medalla de plata en la competencia por equipos en el campeonato sudamericano federado  sub-13 celebrado en la ciudad de Lima, Perú.

 

JUEGOS

En su primera presentación, la especialista local derrotó (3-0) a una exponente de Paraguay y en su segundo pleito le ganó (3-1) a una adversaria colombiana, aportando con sus dos set singles y uno en dobles.

Luego el combinado tricolor se midió con Argentina en un cotejo de cinco rondas, cita en la cual la maulina ganó su single y dobles, obteniendo un 3-2. Y  con Ecuador las chilenas se impusieron  3-0.

Sin embargo, contra Brasil las nacionales cayeron 3-1, serie en la cual la del río Claro  ganó el único set. A la luz de dichos antecedentes, Chile se cuadró  con segundo casillero, plantel en el cual destacaron las mellizas Mariam y Natacha Ruiz, más Francesca Bustamante.

 

SOLITARIA

En individuales, Macarena Montecino  se enfrentó  contra unas de las favoritas de Brasil,  Shintate Fabiana, encuentro en el cual la talquina se impuso 4-0. Luego, en un impresionante partido,  contra quién resultó la campeona del torneo sudamericano, derrotó (4-2) a la maulina. Así la del río Claro estuvo a un cotejo de acceder a semifinal, quedando situada número  cinco. Además, fue única seleccionada en llegar más cerca del podio.

El resumen indica que las chilenas fueron segundas por equipos en la serie sub-13 y repitieron aquella plaza en la categoría 13 años. También, abrocharon el primer lugar en el doble damas (11 años) y, además,  firmaron el metal de bronce en el doble varones (13 años), al igual que en el doble mixto (11 años).

Esta es parte de la carta de presentación de una exponentes que desde hace rato viene dando que hablar y, además, se perfila como una las buenas cartas que tiene el país de cara a los eventos que se encuentran a la vuelta de la esquina.

Volver

Comentarios