Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Se acabaron las vacaciones para Curicó

Retorno con caras nuevas

Los nuevos refuerzos, Sebastián Zúñiga y Josepablo Monreal, estuvieron presentes en la que fue la primera práctica pensando en el reinicio del torneo de la Primera “B”, donde los albirrojos son los líderes en solitario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Diciembre 2016

Precisamente ayer concluyó el “descanso activo” que tuvo el plantel albirrojo tras la que fue la primera ronda de partidos. A las 10.00 horas, el cuerpo técnico convocó a los jugadores al complejo que utiliza el club, ubicado en el sector de Los Niches, momento donde se sumaron los dos refuerzos que fueron solicitados de manera expresa por el estratega, Luis Marcoleta: el mediapunta Sebastián Zúñiga y el delantero, Josepablo Monreal, quienes ya firmaron sus respectivos contratos.

 En el caso del primero, el ex Unión San Felipe acordó su vínculo a mediados del presente mes, mientras que para el caso del ex Cobreloa, su arribo se selló el pasado lunes, aunque ya existía un acuerdo de palabra desde la semana pasada. Sobre Monreal, de 20 años, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, agradeció la disposición que tuvo a la hora de incorporarse al actual líder de la Primera “B”, ya que además contaba con ofrecimientos de otros dos clubes, pero de la división de honor: Antofagasta y Santiago Wanderers.

 

CANCHA

Con ello, comenzó el trabajo de cara a lo que será el primer duelo oficial, fijado para el domingo 15 de enero a las 17.00 horas, en el sur de nuestro país, ante Deportes Valdivia, en el estadio Parque Municipal.

Previo a ello, la idea es disputar algunos cotejos de carácter amistoso, dentro de los cuales, está la participación en un cuadrangular en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, con la presencia de Colchagua, Santa Cruz y Rangers. De hecho, el primer duelo para Curicó será el viernes 6 de enero ante los rojinegros, mientras que el domingo 8 se toparán los respectivos ganadores y perdedores.  

 

MOLESTIA

Si bien un antiguo adagio indica que “el orden de los factores, no altera el producto”, en la testera que encabeza Curicó Unido no cayó para nada bien el cambio que sufrió el fixture que tendrá la segunda parte del torneo de la Primera “B”, el mismo donde los albirrojos encabezan la tabla general de posiciones, a cuatro casillas de distancia del escolta más cercano, San Marcos de Arica. El propio mandamás, Pablo Milad, aseguró que entre los presidentes de los clubes se “había acordado en consejo” que al menos en las seis primeras fechas, no existirían “desplazamientos aéreos” para los equipos, lo que en definitiva, no se cumplió.

Milad agregó que dicha molestia es un sentimiento “generalizado” dentro de la Primera “B”, el cual ya se plasmó a través de un escrito, que fue enviado al presidente de la ANFP, Arturo Salah.

 

MIRADA

“De cuatro partidos, vamos a jugar tres de visita. Para nosotros es muy complicado partir así, pero hay que jugar contra todos y contra todo, esa es la forma de obtener algo”, dijo el directivo. Independiente a ello, si bien reconoce sentirse “perjudicado” por el cambio, Milad no pierde “la fe y la confianza” en lo que pueda hacer el plantel albirrojo, más aún si consiguen mantener el tranco que a la fecha detentan.

“Tenemos la fe y la confianza en nuestro equipo, en nuestro cuerpo técnico de que los obstáculos que nos pongan, los tenemos que pasar, porque tenemos que ganarle a todo el mundo y eso está claro”, concluyó.

Volver

Comentarios