Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Competencia de skate

“Rey de Reyes On Tour” busca al mejor exponente maulino

Mañana se realizará la octava fecha, en el spotpark, ubicado en el Mall Portal Centro, a contar de las 17.00 horas, el que contará con jurados de primera categoría, como Stavros Razis.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2018

La verdadera fiesta de skate llega a Talca para encontrar a los mejores exponentes locales. Mañana, en el Sportpark de Talca, ubicado en el piso menos uno (-1) del Mall Portal Centro, se realizará lo que será una de las nueve fechas de “Rey de Reyes”, campeonato clasificatorio a la gran final, que se realizará el 7 de abril en el Parque los Reyes de Santiago, donde se podrán enfrentar los mejores competidores de cada región y aquellos de distintos países de Sudamérica, para optar a un premio de 20 mil dólares a repartir.
Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero y Osorno ya han vivido la experiencia de esta fiesta, que año a año comienza a tomar más fuerza, considerado que recientemente el skate fue declarado como deporte olímpico. En esta jornada la actividad se trasladará a Concepción, para mañana aterrizar en Talca.


REFERENTES
Los skaters profesionales Stavros Razis, Christian Elizondo y Juan Carlos Aliste encabezan el “Rey de Reyes On Tour”, recorriendo estas ciudades en una casa rodante como jurados en cada una de las fechas clasificatorias. Razis, quien es uno de los mejores exponentes de este deporte, en nuestro país explicó cómo pueden participar en esta jornada: “La idea en cada ciudad es elegir a un representante para la gran final del 7 de abril. Nosotros hacemos un campeonato y de ahí sacamos al mejor exponente, para que pueda representar a esa zona. Se le pagan los pasajes y la estadía”.
En cuanto a los requisitos para competir, el jurado, en esta ocasión dijo: “Tienen que ser mayores de 15 años, la inscripción es gratuita. La idea es que utilicen la mayor cantidad de obstáculos, que se desenvuelvan bien en la pista, y con eso nosotros elegiremos quien es el más indicado para representar a la zona”.
Stavros, además, aprovechó de hacer una invitación a todos a participar en el evento: “La idea es que puedan disfrutar de esta gran actividad, donde podrán ver nuestro trabajo. La intención es también que nos sorprendan nuevos talentos a quienes poder apoyar. Es un espectáculo, un panorama espectacular para toda la familia y quienes practican este deporte, que ahora también es olímpico”.

 

MISIÓN
Agustín Fuenzalida, manager de Monster Energy Chile, explicó que “la misión del ‘Rey de Reyes On Tour‘ es promocionar y difundir el deporte, apoyar con recursos a los deportistas que tienen menos posibilidades de viajar a Santiago a mostrar su talento. Este año incluimos dos fechas, una en Talca y la otra en Osorno”.
La competencia se realizarán en el spotpark, ubicado en el piso menos uno del Mall Portal Centro, a contar de las 17.00 horas. Quienes quieran participar podrán inscribirse en el mismo lugar el día del evento, de manera gratuita, para buscar la clasificación a la final, que se realizará en Santiago.

Volver

Comentarios