Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fueron efectuados en el Centro Acuático del Estadio Nacional

Ricardo González relató importantes cursos dictados a entrenadores nacionales

Este técnico de natación de Talca es una leyenda, ya que ha dirigido a una serie de destacados exponentes locales, por eso sigue siendo valorado por el Comité Olímpico de Chile (Coch) y la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), lo que quedó ratificado, al ser quien encabezó estas capacitaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2018

La historia dice que Talca siempre se ha caracterizado por formar grandes exponentes de la natación, los que se han encargado de dejar en alto el nombre de la capital regional del Maule en las distintas competencias en que se dan cita.
Por años, los nadadores talquinos han sido protagonistas de los diferentes certámenes que se realizan en Chile y el extranjero, considerando que siempre se han proyectado en grande, gracias al riguroso trabajo y entrenamiento, que van dando frutos por la constancia y esfuerzo de los mismos créditos locales, pues es sabido las complicaciones que deben superar, sobre todo para practicar debido a la falta de infraestructura, lo cual complica aún más en invierno.
El hecho de mantener en alto el nivel de los deportistas talquinos, mucho tienen que ver los hermanos Javier y Ricardo González, quienes han dirigido a varias generaciones que han brillado con luces propias en distintos ámbitos.


En la actualidad Javier se encarga de la formación, mientras que Ricardo apunta a los exponentes más avanzados. Son dos entrenadores experimentados y con una vasta trayectoria.

 

CASO
En el caso de Ricardo, durante largas temporadas ha estado a cargo de muchos nadadores, primero en la piscina del Liceo Abate Molina, hasta 1996, con dimensiones de 20 metros y de tres pistas, donde, junto a un grupo de padres, comandados por el Doctor José Ángel Correa, crearon el actual club Natal.
Luego pasó a las filas de la Universidad Católica del Maule (UCM) hasta la actualidad.
Desde 1987 ha tenido nominaciones como entrenador de la selección nacional, por lo que ha tenido una variada experiencia con la tricota chilena.
Producto al recorrido que ha tenido en la natación nacional, le correspondió ser relator de dos cursos realizados en la piscina olímpica del Centro Acuático del Estadio Nacional, en Santiago, los que fueron organizados por el Comité Olímpico de Chile (Coch) y la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), ocasión en la que marcaron presencia los más destacados entrenadores del país.
El profesor de Educación Física y técnico de natación dictó, como único relator, los cursos nivel I y nivel II, capacitaciones que tienen un alto grado de importancia, ya que un centenar de estrategas, provenientes de Arica a Punta Arenas, escucharon atentamente a este docente talquino.
“Los contenidos fueron hacia la formación básica, lo que es fundamental en todo deporte, además del análisis y desarrollo de las técnicas de crol y espalda en lo que tuvo relación al nivel I. En tanto, en el nivel II, se tocaron como temas las técnicas y sus respectivos análisis de mariposa y pecho. En ambas hubo parte teórica y práctica”, comentó Ricardo González.

 

OBJETIVO
El objetivo tanto de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y el Comité Olímpico de Chile es nivelar a todos los entrenadores de Chile de la natación clásica, para lo cual recurrieron a este técnico maulino debido a su larga trayectoria y buenos resultados, tanto como docente como adiestrador. “La idea era capacitarlos y que hablen el mismo idioma como deporte en todo Chile”, cerró el profesional.

Volver

Comentarios