Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Piloto talquino

Riffo se las mandó en el puerto

Quien el año pasado fuera tercero en el torneo nacional de velocidad, en categoría Sport 600 A, esta temporada arrancó con el acelerador a fondo. Cumplió una destacada actuación en la cita que tuvo lugar en la pista de San Antonio, Región de Valparaíso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Abril 2017

Hablar de Héctor José  Riffo Cofré es hablar de cosas mayores en el  campeonato nacional de velocidad. El talquino, quien  la rompió el año pasado  en la serie  Sport 600 A, logrando  la medalla de bronce, ahora arrancó de manera sólida en una temporada que se perfila bastante difícil, a raíz de la calidad de los pilotos, incluso muchos de ellos cargan con un importante roce internacional.

Sin  embargo, el  crédito local hizo de  las suyas  en el evento celebrado el fin de semana pasado en la pista de San Antonio. En la ciudad  puerto, el oriundo del barrio centro de la capital regional firmó el primer y segundo  casillero en las dos mangas que contempló el calendario  federado.

Aquellos resultados, le permiten al del río Claro mantenerse en la cima de un programa que  contempla un total de diez  fechas. “Hace más de un año que no corría en dicho trazado, pero pude bajar los tiempos  y, de paso, dejé el mejor registro de la categoría”, apuntó el ex defensor juvenil del fútbol de Rangers.

 

ADAPTACIÓN

Héctor explicó que poco a poco va encontrando el ritmo de carrera “y espero adaptarme lo más pronto posible a una competencia  que congrega a los mejores  pilotos del medio nacional”.

Agregó que “las horas de entrenamiento me han servido, más aún cuando me siento en perfectas condiciones  físicas”.

Sin embargo, “aún tengo que colocar la moto a punto para ser más competitiva”, tema no menor, considerando que el talquino trabaja de manera solitaria. No obstante, “estoy a un paso de cerrar un convenio con un equipo de apoyo”.

Lo anterior, podría producirse  durante las próximas semanas. También contó que a San Antonio  fuimos “dos personas, pero  el otro piloto no pudo participar, a raíz de que debe cumplir  con una serie de requerimientos que solicita la Federación”, institución  que programó para el 21 de mayo la segunda fecha a desarrollarse en el circuito Interlomas, zona que se ubica en una de las entradas a la  ciudad de Temuco.

HISTORIA

Héctor Riffo  partió jugando fútbol y poco a poco fue  ganando terreno en las fuerzas básicas de Rangers. Incluso, sus compañeros y dirigentes (categoría 84) le auguraban un gran futuro como defensa central.

 Con 1.80 de estatura tenía calidad para haber llegado al primer equipo. Sin embargo, la historia la terminaría escribiéndose de otra manera. Se enamoró de las motos y de inmediato se dio cuenta que tenía talento para triunfar. Y así fue. En la actualidad carga con el cartel de ser uno de los mejores pilotos del campeonato chileno de velocidad y, además, cuenta con el apoyo del municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes Activa-Talca.

Volver

Comentarios