Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Luego de siete años

Riquelme vuelve a ser albirrojo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2016

Siete años debieron pasar para que el “romance” que existe entre el defensa Rodrigo Riquelme y Curicó Unido tuviera una segunda parte.

Tras una fase de negociaciones, el guaraní nacionalizado chileno abrochó el vínculo que lo unirá a los albirrojos, tal como ocurrió la temporada del 2008, la misma que lo vio como uno de los protagonistas del primer y único ascenso que detenta Curicó a la máxima división del fútbol profesional de nuestro país.

De hecho, muchos aún recuerdan el tanto que anotó el espigado zaguero a Deportes Puerto Montt, que precisamente implicó quedarse con la copa de aquel torneo de la Primera “B”. De actuales 32 años, Riquelme, quien proviene de Deportes Antofagasta, donde permaneció por un año y medio, también registra pasos por otras escuadras de nuestro país como Rangers, Colo Colo y Palestino.

 “Está todo listo. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar y de conseguir cosas con este grupo, más aun con este cuerpo técnico que lo conozco bastante”, adelantó el central respecto a lo que será su retorno a la ciudad de las tortas.

 “El semestre pasado estuvieron muy cerca de conseguir la meta y por qué no ahora dar ese paso importante. Vamos a trabajar para eso, pero con mucha humildad y compromiso. Tirando el carro todos juntos, se pueden conseguir grandes cosas”, acotó el nacido en Paraguay, de cara a lo que será su regreso.

 

DELANTERO

Otro jugador que llegó a total acuerdo con Curicó Unido es el delantero argentino Javier Elizondo, quien desde el 2014 militó en el Audax Italiano, escuadra donde no tuvo la continuidad que buscaba.

Según informaron desde la institución de la banda roja, la próxima semana, el plantel retornará a las prácticas de cara a lo que será la respectiva pretemporada, con los jugadores que tienen contrato vigente y las nuevas incorporaciones.

En la próxima semana, será el turno de quienes renovaron con el club y de los refuerzos, entre los que se encuentran los delanteros Gary Tello, Leonardo Olivera y Fabián Hormazábal.

Volver

Comentarios