Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ayer finalizó la competencia juvenil varones

Rival que goleó a la Rojita dio la vuelta en Mundial sub-17

Fue un grupo complicado el que le tocó a Chile en esta cita planetaria de India, pero más allá de eso tuvo una actuación para el olvido. De acuerdo al sorteo, a los nacionales les correspondió medirse con Inglaterra, equipo que en definitiva se consagró como monarca tras vencer por 5-2 a España

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Octubre 2017

Después de 20 años, Chile volvió a clasificar, en cancha, a un Mundial juvenil sub-17 varones, teniendo en cuenta que disputó la justa pasada en condición de dueño de casa. En este 2017, a India le correspondió ser el país anfitrión y en el que la Rojita fue partícipe junto a otras 23 escuadras que arribaron a suelo indio con el mismo objetivo.

La evaluación chilena fue poca satisfactoria, al quedar eliminado en primera ronda y al no conseguir un solo triunfo. Dos derrotas (Inglaterra 0-4 e Irak 0-3) más un empate (México 1-1) fue el registro de los pupilos de Hernán Caputto, que siempre mostraron ese juego pragmático y ultra defensivo, que en el Sudamericano realizado le resultó al entrenador, al apostar básicamente a las contraataques y a los balones detenidos. Sin embargo, en una cita planetaria, donde llegan las promesas del fútbol mundial, con eso no alcanza.

 

CONCLUSIONES

Varias conclusiones deben sacar los directivos después de esta pésima actuación. Sumado a eso, la selección adulta necesita con urgencia el recambio, que no se ve al revisar los resultados de esta categoría y de la sub-20.

Fundamental es que le den prioridad y que los clubes inviertan en las series menores, así como también deben salir a buscar nuevos elementos al fútbol amateur, en las competencias escolares, pero no solamente en Santiago, sino que también en regiones, donde también está el talento.

Muchos elementos se pierden por la falta de oportunidades y por el tema disciplinario, así que la tarea no es menor en el fútbol chileno.

 

FINAL

En lo relacionado a la final de este Mundial sub-17, Inglaterra se convirtió ayer por primera vez en campeón del Mundo sub-17 al derrotar a España por 5-2 gracias a su superioridad física y a su talento, en un partido que los españoles iniciaron ganando 2-0, pero en el que su orden y corazón no fueron suficientes para contener la fortaleza del rival.

La selección inglesa se tomó venganza en Calcuta de su derrota en la final del torneo Europeo de Croacia y logró completar el palmarés de títulos mundiales de Inglaterra, que se convierte en el primer país en pasear doble título mundial sub-17 y sub-20 en un mismo año, desde Brasil en 2003.

Los dos mejores equipos del Mundial de la India entraron a marcar diferencias desde el pitazo inicial. Tan solo 45 segundos tardó Inglaterra en probar los reflejos de Álvaro Fernández, con una pared entre Gibbs White y Brewster que el primero la terminó.

Pero sería España la que abriería el marcador tras una jugada por izquierda que Abel Ruiz terminó con centro al área, Panzo, en su intento de quitarle la pelota a Gelabert, le dejó el balón a Sergio Gómez. El barcelonista agradeció el regalo empujando la pelota a la red.

ATAQUE

Inglaterra se lanzó al ataque con gran intensidad y demasiada ansiedad, un riesgo que a punto estuvo de costarle el segundo en un contragolpe en el que Moha falló en el último control ante el portero inglés.

Sin embargo, el segunda tanto de la jornada llegaría del lado hispano. A los 31 minutos. Abel Ruiz, esta vez cargado sobre la derecha, centró al área pequeña para Gelabert, quien, rodeado de defensas y sin opción de remate, jugó con Sergio Gómez, que empalmó para decretar el 2-0.

Con la desventaja, Inglaterra se fue con todo en demanda del descuento. Tendría recompensa.

En los 44 minutos, Sessegnon asistió a Brewster, quien con un impecable cabezazo marcó el 2-1.

La segunda mitad continuó con el mismo guion y los ingleses comenzaron a imponer la evidencia de su superioridad física, diluyéndose la resistencia española.

Como en todo el torneo, Foden puso todo el talento que tenía. El jugador del Manchester City sacó un pase imposible para que Sessegnon sirviera a Gibbs White el tanto del empate en los 58’.

Diez minutos más tarde Philip Foden dio vuelta el resultado con otro contragolpe. Pero eso no era todo, ya que a los 84′ Marc Guehi marcó el 4-2 en la boca del arco tras una jugada preparada y el broche de oro llegó en los 88′, cuando Philip Foden marcó el 5-2 definitivo luego de un mano a mano con el arquero rival.

 

TERCER

En el duelo por el tercer lugar de la competición, Brasil derrotó por 2-0 a Malí y terminó con la medalla de bronce. Los goles del elenco sudamericano fueron obra de Souza a los 55’ y Yuri Alberto en el 88’.

 

Volver

Comentarios