Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Luego de la derrota ante Valdivia

Rivero dijo que no renunciará al banco

Aseguró que cuenta con el respaldo de los propietarios del club, además, “este proceso termina el 30 de abril y después se analizará si las cosas se hicieron bien o mal”. El técnico asumió el mando del equipo cuando estaba a cuatro puntos del puntero Curicó Unido y ahora se encuentra a 16 enteros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2017

Tras la caída del sábado (2-0) ante Valdivia, uno de los colistas del torneo de ascenso de la Primera B, Víctor Rivero afirmó que no dimitirá como  técnico del Rojinegro.
“Si no viera respuesta en los jugadores y no hubiera respuesta en el equipo, pese a que hemos perdido y que no se han cumplido las expectativas en cuanto a resultados, lo haría… (renunciar), acotó al programa Gigante Deportivo el entrenador, quien tomó el club cuando estaba a cuatro puntos del puntero Curicó Unido y ahora se encuentra a 16 enteros.
Agregó que en la previa del cotejo contra los sureños “fuimos a jugar en la semana con Universidad Católica de igual a igual y empatamos (0-0). Si no viera esa respuesta dentro del equipo, por supuesto, que lo haría (colocar el cargo a disposición). Uno ve el nivel de esfuerzo y compromiso que hay”, pero aquello se ve en las prácticas y no a la hora de la lucha por los puntos.

 

¿Y qué pasaría si no se le gana a Magallanes?
“Por supuesto que vamos a pensar de forma positiva y ganadora. Vamos a hacer todos los esfuerzos para ganar el día miércoles”, uno de los juegos pendientes que tiene el Rojinegro. Dicho pleito se llevará a efecto, a partir de las 18.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

ABRIL 
Víctor Rivero, por otra parte, aseguró que cuenta con el apoyo de la propiedad del club para seguir en el banco de los talquinos. “Este proceso termina el 30 de abril y después se analizará si las cosas se hicieron bien o  mal. Llegamos en un momento, donde el equipo estaba en crisis y no ganaba hace tres o cuatro partido de local”, indicó.
También reveló que cuando arribó al Rojinegro “no habían buenas relaciones de grupo. Por lo menos hemos podido darle una identidad (al plantel), pese a que no nos han acompañado los resultados”, lanzó sobre el conjunto que luce 28 enteros en 20 compromisos disputados, unidades que, por ahora, no intimidan a San Marcos de Arica, que marcha en la segunda plaza, totalizando 38 positivos, en 22 bregas. 

CUESTA ARRIBA 
Víctor Rivero pretende que su equipo vaya por el segundo cupo, pero la tarea no será fácil. En este campeonato de la Primera “B” cada uno de los15 elencos juega 30 fechas divididas en dos ruedas, bajo el sistema de todos contra todos, quedando una institución libre por calendario en cada jornada.
La escuadra que finalice en el primer lugar de la clasificación general, sumando las dos etapas, ascenderá a la máxima categoría del fútbol chileno. Es decir, un solo conjunto celebrará ese objetivo final.
Por su parte, el que termine en el segundo casillero de la tabla global, clasificará al repechaje que entregará otro boleto a Primera “A” de cara a la temporada 2018. El rival será el campeón del certamen de Transición de Primera “B” 2017.
El ganador de esa llave enfrentará en partidos de ida y vuelta, al que finalice en el último lugar del transición de la serie de honor del balompié criollo. El vencedor jugará el 2018 en la “A”.

Iván González

 

Volver

Comentarios