Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Juegos Nacionales

Roberta mandó en la natación escolar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Septiembre 2016

Se llevó  los aplausos y medallas. Además, ratificó que se encuentra atravesando por un gran momento en la natación. Se trata de Roberta Robles, quien rayó a gran altura en la final de los Juegos Nacionales Escolares celebrados en  la región de Los Lagos.

La especialista del colegio Esmeralda de Talca, se robó la película en la piscina de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. En aquella pileta se cuadró con un oro y con una plata, sumando, luego de las competencias, seis metales (cuatro oros y dos platas).

“Este es mi último año en este tipo de torneos y cerré el certamen como lo había  preparado junto a mi técnico”, aseguró la oriunda de la capital del Maule.

 Incluso, cuajó  un record de Chile y, además, clasificó para vestir, una vez más, los colores del país en un sudamericano estudiantil, el cual se ejecutará en Medellín, Colombia. “Voy por mi tercer campeonato internacional y espero subir al pódium. De ser así, terminaría un año de manera sólida”.

 

FIRMA

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos, en la antesala del calendario sureño, dio a conocer  la nómina de los deportistas que participan en un concentrado de cara a los próximos Juegos Odesur  2017.

En aquella citación, la cual comanda el técnico Rodrigo Bañados, destacan Roberta Robles, Trinidad Campos y  Valentina Fuenzalida (las dos primeras  del colegio Esmeralda), tridente que braceará  en la Copa Pacífico, la cual debería  llevarse a cabo durante octubre.

En tanto, el entrenador de la exponente talquina, Javier González, sostuvo que “ha trabajado muy duro este año y a raíz  de aquella dedicación ha podido lograr  cosas importantes a nivel nacional”, lo cual  indica que la maulina aún tiene mucho que entregar en el concierto internacional. Tiene  pasta  para triunfar fuera del país y por algo se encuentra considerada como uno de los grandes proyectos de la natación.

MARCA

Roberta conquistó el record nacional juvenil A en  100 metros espalda, con un tiempo de 1 minuto 7 segundos y  93 centésimas, rompiendo el récord que estaba en manos (desde el 2013) de la también talquina, Estefanía Urzúa.

Luego de aquel quiebre, la alumna del colegio Esmeralda afirmó que “estoy muy feliz. No pensé que haría récord. En las clasificatorias me sentía bien, pero nunca imaginé hacer récord”, sostuvo.

Cabe señalar que la escolar  fue una de las seleccionadas de la Asociación de Talca, en el campeonato nacional open de piscina corta, el cual tuvo lugar en  la ciudad de Santiago. En dicha cita, donde los maulinos fueron terceros en la tabla general por equipos, Robles se matriculó con un metal dorado en los 200 metros espalda y otro en los 1.500 libres.

Volver

Comentarios