Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nadadora talquina

Roberta no destiñe en el agua

Participará en el sudamericano juvenil federado a desarrollarse a mediados del próximo mes en el principal recinto acuático de la ciudad de Cali, Colombia. La espacialista local estará acompañada por una de sus entrenadora, Margarita Vicuña

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2017

Roberta Robles Espinoza sigue haciendo de las suyas en la natación internacional. La oriunda de la ciudad de Talca integró el equipo de relevo chileno, que abrochó el metal de bronce  en la competencia de aguas abiertas que tuvo lugar en Ecuador el 2016.

Ahora, se alista para asumir un nuevo desafío. Mientras participaba en el concentrado nacional,  realizado durante  el mes de febrero recién pasado, en Santiago, fue nominada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos para incursionar el sudamericano juvenil  a desarrollarse entre  el 18 al 22 de abril próximo en la ciudad de Cali, Colombia.

La especialista local, en aquella cita extranjera, estará acompañada por una de sus entrenadoras,  Margarita Paz Vicuña Salas, quien cumple una gran labor en el club deportivo de la Universidad Católica del  Maule, institución en el cual también trabajan los reputados técnicos Ricardo y Javier González, quienes en varias oportunidades han impartido instrucciones en el combinado tricolor.

 

MIRADA

Roberta no esconde su alegría por haber sido nóminada una vez más a la selección chilena. “Es una responsabilidad muy gran defender al país en un torneo sudamaeruicano y esperao cumplir con las metas  que nos hemos fijado.

Agregó que dicha competencia  es muy importante,  porque “llegarán los mejores de cada nación. Por tanto, uno debe exigirese  al máximo, al igual que en los otro eventos, para estar entre  las mejores“,  categoría en la que siempre existen puntos altos. Es decir, “será complicado luchar por una medalla, pero vamos a dar lo mejor en cada prueba“, confesó.

Sostuvo que “uno siempre busca proyectarse a través de esta competencia y  creo que marcho por el buen camino. Y otras de mis prioridades son continuar estudiando, porque creo  que puedo compatiblizar  ambas cosas. Ojalá, algún día llegue la oportunidad de poder radicarme en el extranjero para potenciar mi veta deportiva“.

 

PUNTOS

La seleccionada chilena no se olvidó de su familia, la cual “me apoya incondicionalmente”, al igual que “a mi equipo multidisciplinario”, entre los que destacan su técnico del club Natal, Javier González y  Ricardo González (UCM y Centro de Entrenamiento Regional)

“También, sostuvo,  son parte  fundamental mi preparador físico, Ricardo González Barra,  con quien llevo más de tres  años trabajando; la nutricionista Gabriela González y la entrenadora Margarita Vicuña”.

En los Juegos Deportivos Escolares, desarrollados  en la Región de Los Lagos,  el Maule logró un total de 19 medallas, las que se dividieron en seis de oro, cinco de plata y ocho de bronce. Roberta Robles logró un total de seis metales (cinco de oro y una de plata).

“El haber hecho un record de Chile y clasificar para el sudamericano me tiene muy contenta. Sé que la tarea no será fácil”, lanzó.

Volver

Comentarios