Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Nadadora maulina

Roberta se mandó las partes

Una buena actuación cumplió la exponente local en la competencia de aguas abiertas que tuvo lugar en Ecuador. Integró el equipo de relevo chileno, que logró la medalla de bronce. Ahora, se alista para el sudamericano estudiantil de Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2016

Roberta Robles Espinoza sigue haciendo de las suyas en la natación internacional. La oriunda de la ciudad de Talca integró el equipo de relevo chileno  que abrochó el metal de bronce  en la competencia de aguas abiertas que tuvo lugar en Ecuador.

“La experiencia fue  enriquecedora” y en cuanto al torneo “fue  muy competitivo y  de alto nivel”, comentó la maulina.

Agregó que “me siento orgullosa de haber representado al país en un certamen en el cual todas las delegaciones se presentaron con su mejor gente”. También, añadió, “quiero dar las gracias a todas las personas que me apoyan día a día para mejorar mi rendimiento”.

La alumna del colegió Esmeralda no se olvidó de su familia, la cual “me apoya incondicionalmente”, al igual que “a mi equipo multidisciplinario”, entre los que destacan su técnico del club Natal, Javier González, más los entrenadores Ricardo González (Centro de Entrenamiento Regional).

 

SE ALISTA

La nadadora talquina ha venido logrando cosas  importantes, gracias al respaldo del Instituto Nacional del Deporte (IND), al club UCM (con su tremenda piscina temperada). “También son parte  fundamental mi preparador físico, Ricardo González Barra,  con quien llevo más de tres  años trabajando; la nutricionista Gabriela González y la entrenadora Margarita Vicuña”, firmó la deportista.

Agradeció a Vicuña “por acompañarme en cada concentración con la selección chilena de cara a los Juegos Odesur Juveniles, Santiago 2017. Mi colegio Esmeralda, donde me han dado las facilidades para poder compatibilizar el deporte con los estudios”.

La dirigida por Javier González se alista para asumir una serie de desafíos internacionales. De hecho, braceará  en el torneo “Aniversario” de  Mendoza, Argentina.  Luego de  aquel periplo, intentará buscar una medalla en la Copa “Austral”, Santiago de Chile, y el próximo mes asistirá al Sudamericano estudiantil a desarrollarse en Colombia.

 

EL BOLETO

En los  Juegos Deportivos Escolares, desarrollados  en la región de Los Lagos,  el Maule logró un total de 19 medallas, las que se dividieron en seis de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

La nadadora Roberta Robles logró un total de seis metales (5 de oro y una de plata).

“El haber hecho un record de Chile y clasificar para el Sudamericano me tiene muy contenta. Sé que la tarea no será fácil”, lanzó quien  participará en su tercer continental escolar.

En la antesala de la cita celebrada en la piscina de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, la Federación Chilena de Deportes Acuáticos dio a conocer la nómina de los deportistas que incursionarán en un concentrado de cara a los próximos Juegos Odesur  2017.

En esa convocatoria, la cual comanda el técnico Rodrigo Bañados, destacan Roberta Robles, Trinidad Campos y  Valentina Fuenzalida (las dos primeras  del colegio Esmeralda).

 

PALABRA

Javier González sostuvo que “ha trabajado (Roberta) muy duro este año y a raíz  de aquella dedicación ha podido lograr cosas importantes a nivel nacional”.

Tiene  pasta  para triunfar fuera del país y por algo se encuentra considerada como uno de los grandes proyectos de la natación. Conquistó el record nacional juvenil A en los 100 metros espalda, con un tiempo de 1 minuto 7 segundos y  93 centésimas, rompiendo la marca que estaba en manos (desde el 2013) de la también talquina, Estefanía Urzúa.

Cabe señalar que la escolar  fue una de las seleccionadas de la Asociación de Talca, en el campeonato nacional open de piscina corta, el cual tuvo lugar en  la ciudad de Santiago. En dicha cita, donde los maulinos fueron terceros en la tabla general por equipos, Robles se matriculó con un metal dorado en los 200 metros espalda y otro en los mil 500 libres.

Volver

Comentarios