Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sumó metales

Rocío dio un gran brinco en Brasil

La atleta perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional (CER) y que defiende los colores del club Atlético Casal de la Villa San Ambrosio, compitió en el salto alto. En aquella especialidad logró, la presea dorada, con un metro y 64 centímetros, quedando a un centímetro del récord nacional de su categoría

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2016

La atleta linarense Rocío Muñoz hace rato que está consiguiendo grandes marcas y resultados para su natal Linares, el Maule y el país. Sus excelentes resultados en el concierto nacional significaron que la exponente de la zona sea seleccionada y que sea parte de importantes eventos de carácter internacional.

En el marco del proyecto de preparación de la selección nacional de atletismo que  representará al país en los próximos II Juegos Sudamericanos de la Juventud,  a realizarse en marzo del próximo año en Santiago, la Federación Atlética de Chile marcó presencia en el Torneo Estadual Caixa sub -16 cadetes, realizado en Sao Paulo, Brasil, del  2 al 4 de septiembre.

La escuadra chilena estuvo compuesta por 29 deportistas, entre damas y varones. En ese listado fue considerada la atleta que estudia en el colegio Alborada de Linares.

 

COLORES

La atleta perteneciente al  Centro de Entrenamiento Regional (CER) y que defiende los colores del club Atlético Casal de la Villa San Ambrosio,  compitió en el salto alto, logrando la presea dorada con un brinco de un metro y 64 centímetros, quedando a un centímetro del récord nacional de su categoría.

En tanto, en la prueba del salto triple, la estudiante de 15 años logró plata con un salto de 11 metros con 30 centímetros. Su entrenador y profesional  del CER, en la disciplina de atletismo en Linares, Luis Cerda, dijo: “Rocío (Muñoz) ha progresado mucho. Ya el año pasado en el Sudamericano escolar logró subirse el podio en salto alto. Este año el subir de categoría no le ha complicado, porque hemos trabajo bien”.

 

EN SERIO

Añadió: “Se ha tomado muy en serio el       atletismo y eso nos ha permitido lograr estos resultados. Hemos recibido ayuda importante en aspectos médicos, como  tener kinesiólogo, psicólogo, entre otras cosas, lo que es vital en la formación y entrenamiento de un deportista”.

La atleta de Linares se encuentra seleccionada para competir en la versión XIX de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, siendo parte en los tres saltos; alto, longitud y triple. Además será integrante en los relevos 4x100 y 4x 400 del mencionado evento internacional que se realizará en el Maule, entre el 3 y el 9 de octubre próximo.

Volver

Comentarios