Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Atletismo internacional

Rocío irá por un gran salto

Alumna del colegio Alborada de Linares será una de las integrantes de la selección chilena que tomará parte en el segundo Sudamericano de la juventud. Dicho certamen -a desarrollarse en la capital de la República- congregará a exponentes desde los 14 a los 17 años de edad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2017

Santiago será sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, evento internacional que congregará a jóvenes desde 14 a 17 años en 20 deportes. El certamen, a desarrollarse del 29 de septiembre al 8 de octubre próximo, asoma como un control selectivo, el cual otorgará pasajes a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires el 2018, Argentina.

Rocío Muñoz, perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional (CER), llegará en buena forma a la competencia atlética a ejecutarse  en la capital de la República, teniendo en cuenta que logró la marca mínima exigida -en la prueba del salto largo- en el reciente torneo metropolitano celebrado en la pista sintética del club de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

 

CLARA

“Estoy muy contenta, porque sabía que podía lograr la marca mínima exigida por la federación. Me pedían 5.60 y logré dos centímetros más. Estoy muy orgullosa”, sostuvo la alumna del colegio Alborada de Linares.

En cuanto a lo que viene apuntó que “seguiré preparándome para llegar al Sudamericano en la mejor forma y con el sueño de subir al pódium”, cita en la cual la dirigida del técnico Luis Cerda se encontrará  con rivales de muchos pergaminos en la competencia que lleva a efecto la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

Cabe señalar que la primera edición se ejecutó en Lima, Perú, en septiembre de 2013 y ahora Santiago se vestirá de gala para cobijar este evento, que contará con 20 deportes y albergará a más de mil 300 exponentes.

 

APUESTA

No será la primera vez que la oriunda de la Villa de San Ambrosio tome parte de un evento internacional destinado a los menores. Estuvo presente en los XXI Sudamericanos Escolares que se desarrollaron en Asunción, Paraguay (2015).

La especialista maulina incursionó en las pruebas de salto largo, relevo 5x80 m y salto alto, siendo en esta última prueba en la que  logró subirse al pódium de los vencedores al firmar la presea de bronce, con un brinco de 1.56.

Y, el año pasado (septiembre), Rocío fue miembro del  combinado tricolor que dijo presente en el torneo Estadual Caixa sub-16 cadetes, realizado en Sao Paulo, Brasil. En aquella escuadra, la alumna del colegio Alborada compitió en el salto alto, logrando la presea dorada con un brinco de un metro y 64 centímetros, quedando a un centímetro del récord nacional de su categoría.

En tanto, en la prueba del salto triple firmó la plata, con un registro de  11 metros con 30 centímetros

Volver

Comentarios