Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Patinadora de Colbún necesita apoyo

Rocío Venegas patina para hacer realidad su sueño

Cuando están las condiciones y el talento, eso prevalece para ser reconocida y por eso también llegan las oportunidades, tal como ocurrió con esta colbunense que tiene la gran posibilidad de seguir perfeccionándose en España, gracias a una invitación que le hicieron a su entrenador

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Febrero 2018

El progreso que ha mostrado Rocío Venegas Rodríguez en el patinaje artístico es evidente. Su destreza y habilidad la han llevado a ser una de las exponentes con proyección en la región del Maule gracias a sus extraordinarias rutinas que realiza a diario.


La oriunda de Colbún no deja de sorprender, de a poco se ha ganado su espacio en esta disciplina que en Chile tiene escasa prioridad, más aún en esta parte del país.
Sin embargo, cuando están las condiciones y el talento, eso prevalece para ser reconocida y por eso también llegan las oportunidades, tal como le ocurrió a esta maulina de 13 años que tiene la gran posibilidad de seguir perfeccionándose en España, ya que el destacado entrenador Ricardo Barriga fue invitado a un encuentro denominado “trofeo internacional de patinaje ayuntamiento Laredo”, para que compita con deportistas de mayores pergaminos.
Y, en este escenario, fue elegida esta menor que este 2018 cursará séptimo en la Escuela Básica de Colbún.


“España es un país muy fuerte en el patinaje artístico, ellos están demasiado avanzados con esta disciplina y a través de las agrupaciones de entrenadores de patinaje artístico, vía internet, se hacen algunos eventos, al invitar a ciertos clubes en distintos países. En este caso, nos pidieron a nosotros”, dijo el técnico, que hace clases en Linares y Colbún.
AFÁN
Con el afán de mejorar su técnica y adquirir mayor conocimiento, espera concretar su sueño, el de ser parte de este evento que se realizará el 21 de abril, donde podrá competir, por una semana, con sus pares de Europa, midiendo sus avances, además de poder participar de un congreso, en el que se ejecutarán clínicas, clases magistrales de utilidad para los asistentes, que son amantes de esta disciplina.
La segunda de tres hermanos, de pequeña observaba videos de patinadoras y a los ocho años tuvo su primera experiencia con los patines, ya que una amiga de ella ya practicaba este deporte.
Mientras que dos años más tarde comenzó de lleno con esta pasión, que hasta el día de hoy mantiene. A las grandes condiciones, se sumó el interés y el deseo por seguir mejorando, por eso partió con clases en la época de verano, ocasión en la cual demostró que tenía un avance mayor que sus pares.

 

MOMENTO
Fue en ese momento cuando su madre Karina Rodríguez decide matricularla en una Academia en Colbún, la que justamente es guiada por Ricardo Barriga, quien también tiene su escuela particular en Linares.
Durante el verano fueron más rigurosas las prácticas. “Hace algunas semanas me avisó el profesor de esta gran posibilidad. Sería una gran experiencia, pero está el tema de los recursos, porque para poder concretar mi sueño, de perfeccionarme en Europa, debo tener una suma no menor de dinero, por eso hago el llamado a las autoridades y a las empresas privadas para que me apoyen en este anhelo”, dijo Rocío, teniendo en cuenta que están en contra del tiempo, pues deben viajar el 18 de abril y, además, confirmar los pasajes lo antes posible.

 

SUEÑO
En tanto, su madre, su fiel seguidora, sostuvo: “Hoy en día solo esperamos cumplir este gran sueño y para eso hacemos el llamado a todos los que quieren apoyar su carrera, ya que son solo dos niñas (Rocío y Javiera Ramírez) de todo chile las que llegarán a ese encuentro. Nos orgullece gratamente saber que son de Colbún y Linares”.
La colbunense daría un gran paso en su carrera de concretar esta pasantía en suelo español, que le podrá ayudar a mejorar la técnica, saber lo vital que es la preparación física y la concentración para cumplir con excelentes piruetas sobre ruedas. La posibilidad está, ahora solo falta concretarse este sueño de una menor que tiene mucho que entregarle al Maule.


Félix Ruiz

Volver

Comentarios