Lunes, 24 de Junio de 2019
Juega al mediodía contra Suecia

Roja femenina hará historia al debutar en un Mundial

En el Estadio Roazhon Park de Rennes, será la apertura del Grupo F de la Copa del Mundo de Francia y también el estreno de Chile.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2019

La selección chilena femenina se reserva solo una incógnita para el primer partido mundialista de su historia, que será este mediodía, ante Suecia, en el Estadio Roazhon Park de Rennes, en la jornada de apertura del Grupo F de la Copa del Mundo de Francia.

 
El entrenador nacional, José Letelier, está a la espera de confirmar a Rocío Soto entre las titulares. La lateral sufrió un golpe en la cabeza en el último amistoso y ha estado entrenando de manera diferenciada, aunque se espera que llegue a este duelo.

 
En caso de que no se reponga, Javiera Toro ingresará al equipo y Francisca Lara ocupará la banda por la izquierda. De todas formas, Letelier no es amigo de los cambios de última hora y espera refrendar la oncena que ha trabajado durante la etapa de preparación, con un 4-4-2 en la pizarra.

 
De esta manera, en la portería aparecerá la capitana Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Rocío Soto estarán en la zaga; Karen Araya, Francisca Lara, Daniela Zamora y Yanara Aedo ocuparán el medio, y en punta estarán María José Urrutia y Rosario Balmaceda.

 

PALABRA
Christiane Endler ya piensa en el debut mundialista, por eso se refirió al favoritismo de Suecia y al cómo la selección nacional se ha preparado a lo largo de los últimos meses para llegar de la mejor forma a su primer Mundial.

 
“Es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar a avanzar a segunda ronda, es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder. Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir.

 

Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego”, señaló Endler en conferencia de prensa.

Volver