Viernes, 17 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Faltan mínimas contrataciones

Rojinegro con la base del equipo OK

A dos semanas del retorno a los entrenamientos, Rangers tiene varios nombres confirmados para esta nueva etapa en el torneo del Ascenso, que comenzará el fin de semana del 23 y 24 de julio y que no tendrá descenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2016

El lunes 9 de mayo fue la última actuación de Rangers. Ese lance, ante Deportes Puerto Montt, correspondió a la vuelta de la primera fase de la postemporada de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”.
La caída ante los salmoneros significó que el Rojinegro quedara fuera de carrera en cuanto a la posibilidad de alcanzar uno de los cupos a la máxima categoría. De ahí en más, el directorio piducano optó por disminuir la planilla en un 30%. Pese a ello, quisieron asegurar anticipadamente el concurso de los jugadores que defenderán a la institución de la capital regional del Maule en esta nueva etapa en el Ascenso.

 

RATIFICADOS
Por ahora, los jugadores ratificados son: el portero Luis Aseff (ex Unión San Felipe); los defensas Patricio Ramírez (ex Deportes Concepción), Jesús Villalobos (ex Santa Cruz), Jorge Sotomayor (ex San Felipe); los volantes José Barrera (ex Cobreloa), Giovanni Narváez (ex Deportes Puerto Montt); más el mediapunta Nicolás Trecco (ex San Felipe) y los delanteros Matías Campos López (ex Deportes Temuco), Nino Rojas (ex Cobreloa) y el puntero Vicente Gatica (a préstamo desde Huachipato por un año).
En tanto que, de los elementos que terminaron contrato, renovaron los laterales Mariano Celasco y Guillermo Soto, además del volante creativo Juan José Albornoz. A ellos se suman los que tienen contrato vigente como Nicolás Pizarro, Miguel Ángel Orellana, Santiago Malano, Frank Fernández y Williams Vásquez, aunque estos dos últimos podrían ir a préstamo.
La misma suerte que correrá Jonathan Mazzola, quien volverá a su país para jugar en una división secundaria. Mientras, el caso de Bruno Romo está en compás de espera, ya que habría elencos interesados en este defensa que todavía está ligado al conjunto talquino. De partir el formado en Colo Colo, la tienda maulina tendría que potenciarse en la última línea.

 

DATOS
Cabe señalar que Rangers volverá a los entrenamientos el lunes 13 de junio, considerando que el certamen comenzará el fin de semana del 23 y 24 de julio próximo, el cual tendrá el mismo formato al anterior, con dos ruedas y postemporadas. En la Primera “B” solo habrá 15 equipos, luego de la desafiliación de Deportes Concepción, por lo que el Consejo de Presidentes determinó que no habrá descenso.
Por su parte, la Copa Chile daría el vamos el miércoles 6 de julio y contaría con la participación de los 16 clubes de la serie “A”, los 15 de la Primera “B”, los de la Segunda División y también algunos elencos provenientes de los registros de ANFA.
De hecho, la comisión de cinco equipos (Universidad de Chile, O\'Higgins, Rangers, Huachipato y Curicó) tendrá la misión de determinar el formato de este certamen copero.

Volver

Comentarios