Lunes, 24 de Junio de 2019
Hoy, a contar de las 17.00 horas, en el Estadio Fiscal

Rojinegro enfrenta sin margen de error a Barnechea

Por la décima fecha del torneo de la Primera “B” chocarán rojinegros y huaicocheros. Para esta jornada, el técnico de los talquinos, Cristián Arán, debió meter mano al plantel, debido a la gran cantidad de bajas que tiene el equipo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2019

Un partido de vital importancia tendrá hoy el equipo de Rangers, ante Barnechea, por la décima fecha del torneo de la Primera “B”. Los rojinegros, que se encuentran décimos en la tabla de posiciones, necesitan sí o sí sumar de a tres en su cancha, para enmendar el camino y nuevamente meterse en posiciones de liguilla, objetivo trazado desde el inicio de competencia.


Pero la tarea no será para nada fácil. Resulta que los talquinos enfrentan al equipo que se encuentra en la tercera ubicación, pero más allá de eso para esta oportunidad Cristián Arán, técnico de los piducanos, no podrá contar con piezas importantes en el funcionamiento.


NOVEDADES
Nicolás Peric, Francisco Silva, Cristián Arrué, Michael Ríos, Diego Bielkiewicz y Diego Diellos no podrán estar hoy por lesión. A ellos, se les suma Axel Arce, que también hace ya largas fechas se encuentra fuera de las citaciones, también por problemas físicos.
Por lo mismo, serán variadas las novedades con las que se encontrará el hincha piducano, para el partido que se jugará desde las 17.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. Ya en el arco habrá novedades, con lo que será el debut como titular en este torneo de Richard Leyton; la línea de cuatro defensas también tendrá algunas variaciones, por lo que jugarán Juan Abarca, por derecha, Diego Gonzáles y Sebastián Villegas serán los centrales y cerrará todo por izquierda Gonzalo Mosquera.
En la línea media estarán Luciano Gaete junto a José Barre y Jorge Luna como enlace del equipo; para dejar arriba a las principales variantes que presentarán los talquinos, Fabián Núñez, por derecha, Nicolás Rivera por izquierda y como referente de área Roberto Saldías, quien debutaría también como titular en la tienda talquina.

 

VUELTA
Quien volvería también a la titularidad sería Fabián Núñez. El “Zombi” ya se encuentra recuperado y habló por el cómo se le puede hacer daño al equipo metropolitano.
“Estoy tranquilo. Ya pasé una lesión compleja, estoy recuperado y estoy con muchas ganas de afrontar el partido y poder conseguir los tres puntos. Tenemos que estar concentrados del minuto cero al 90 y las oportunidades que tengamos las tenemos que concretar para poder manejar el partido y quedarnos con los tres puntos”, acotó.


Por otra parte, uno de los aspectos en los que ha fallado Rangers ha sido en la puntada final. En ese sentido, Núñez, agregó: “Hay que tener la tranquilidad necesaria para terminar la jugada y lo principal será sumar y ganar los tres puntos en casa para volver a recuperar la confianza y terminar en puestos de liguilla el campeonato y así cumplir con nuestro objetivo”.
Además, en esta oportunidad se sumarán por primera vez a la citación Marcelo Vásquez, arquero suplente y uno de los buenos proyectos del Club, además de Frank Fernández, quien será opción.

 

APARTE
Quien si se jugará un partido aparte será Cristián Arán. El entrenador de los rojinegros se encuentra sumamente cuestionado por el rendimiento del equipo. Los talquinos en la presente temporada suman apenas 11 puntos, de un total de 27 posibles, con un pobre 40,7 % de rendimiento.
Por lo mismo, el triunfo en esta jornada será vital para el técnico piducano quien ya comienza a quedar sin margen de error. Si bien desde la dirigencia, que encabeza Felipe Muñoz, le dieron un respaldo al estratega, los próximos partidos serían importantes para determinar su continuidad.

Volver